Abordará CNET “la nueva era del turismo”

Redacción / Inversión Turística

El manejo de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19, ha obligado a la industria turística a reconfigurar su manera de operar y de ofrecer sus productos y servicios a los viajeros, en lo que será la nueva era del turismo, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En ese sentido anunció que con el fin de alinear los esfuerzos provenientes tanto del sector público como del privado que contribuyan a la implementación de las prácticas y protocolos que vayan acorde a las nuevas necesidades de los viajeros, el CNET y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) llevarán a cabo este 11 de junio el Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo”.

El evento contará con la participación de Zurab Pololikashvili y Manuel Butler, secretario general y director ejecutivo, respectivamente, de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés); y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal. Así mismo, estarán presentes de manera virtual José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España; Peter Greenberg, editor de Viajes de CBS News; y Randy Garutti, CEO de Shake Shack. También intervendrán Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey y ex secretario de Turismo federal; Claudia Ruiz Massieu, senadora y ex secretaria de Turismo federal; Leticia Navarro, ex secretaria de Turismo federal; y Luis Carlos Ugalde; director general de Integralia Consultores.

Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET, dijo que durante este Simposio los temas de la industria turística serán abordos a través de paneles de análisis. “Tendremos un panel de ex secretarios de Turismo, otro de marcas hoteleras, uno sobre el entorno económico y político del País, y habrá uno más con especialistas para tratar de entender qué es el new normal y cómo debemos adaptarnos a éste.

“Habrá por supuesto un panel con el ex presidente de España, José María Aznar, y otro sobre el entretenimiento para la hospitalidad, las líneas aéreas y la nueva forma en la que deberán operar los restaurantes”, explicó.

Arsuaga Losada destacó que entre los puntos que se abordarán durante el Simposio destaca el protocolo que habrá de implementarse tras la reapertura de las empresas turísticas, y el cual deberá ser un documento consensuado a nivel global. Agregó que también se hablará sobre la necesidad de tener campañas de promoción, relaciones públicas y mercadotecnia, para promover los destinos turísticos mexicanos tanto a nivel nacional como internacional.

“Otro punto que se abordará será el de la facilitación y apoyo a la conectividad, y el del fortalecimiento de la atención en el área de Migración para eficientar el ingreso de visitantes a nuestro País”, concluyó Arsuaga Losada.

También te puede interesar

Deja un comentario