Inversiones vigentes generarán 90 mil habitaciones: Torruco Marqués

Redacción / Inversión Turística

El año pasado se pusieron en marcha obras por 287 mil 700 millones de pesos en los 32 estados del país, que van a generar 90 mil 300 habitaciones hoteleras y 79 mil nuevos empleos, inversiones que no se van a frenar, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).

“He estado hablando con los inversionistas y favorece que estas obras se llevarán un año y medio, por lo que están dentro del tiempo de la recuperación”, aseveró.

En el caso de México, señaló que de la actividad turística dependen casi once millones de mexicanos, de los cuales 4.3 millones gozan de un empleo directo y el resto son indirectos.

Torruco Marqués participó en una reunión con prestadores de servicios turísticos del estado de Querétaro, a los cuales el equipo de VisitMexico presentó la estrategia digital diseñada para la contención de los efectos causados por la pandemia, así como para la promoción una vez que se reinicien las actividades en los destinos turísticos.

En esta junta de trabajo, en la que estuvo presente el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos, los prestadores de servicios turísticos expusieron sus dudas y aportaciones sobre temas de nueva normalidad, lineamientos sanitarios, seguridad, Pueblos Mágicos, turismo sustentable y turismo de romance, entre otros.

Al respecto del uso del logotipo de los Pueblos Mágicos, el titular de Sectur federal precisó que, sin ningún problema, pueden utilizarlo las autoridades y todos los prestadores de servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país, como pueden ser taxis, restaurantes, hoteles, taquerías, operadores, agencias de viajes, artesanos y cualquier otro.

Asimismo, puntualizó que, por su parte, las asociaciones civiles que deseen hacer uso de este logo, deben enviar a la Secretaría de Turismo una solicitud de convenio de colaboración para trabajar conjuntamente y con reglas claras.

También te puede interesar

Deja un comentario