Revela Expedia intereses del viajero ante pandemia por COVID-19

Redacción / Inversión Turística

En el contexto de la llamada «nueva normalidad» y restricciones actuales a los viajes no esenciales, entre el 12 y el 14 de mayo de 2020, Expedia encuestó a mil 500 mexicanos.

Los resultados muestran que el 45% de las personas cambiaron o cancelaron sus planes de viaje, mientras que el 50% cree que es inseguro viajar por ahora a cualquier destino. Aunque el 20% de los mexicanos dijo que planea volver a viajar dentro de 9 a 12 meses, la mayoría de los encuestados, en específico el 40%, mencionó que no planea salir de vacaciones de nuevo hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Respecto a la contingencia por el COVID-19, Expedia investigó acerca de los hábitos de vacaciones y el nivel de satisfacción al respecto entre los adultos empleados en todo el mundo, al igual que en su nivel de felicidad por sus viajes pasados. Todo esto en su reporte anual sobre la Privación de Vacaciones.

De acuerdo con el estudio, las vacaciones traen grandes beneficios, como la sensación de rejuvenecimiento, una mejor motivación, actitud positiva y más paciencia. El estudio cubrió varias formas de alcanzar esta condición mental y sus efectos positivos, algo que Expedia llama «Modo Vacaciones».

En un millennial que trabaja y es papá o mamá, «no hay división entre trabajo, cuidar a los niños y ocio: están desesperados por tener un descanso»

Los mexicanos extrañan salir de vacaciones. El estudio de Expedia revela que, incluso antes del COVID-19, el sentimiento de privación de vacaciones entre los mexicanos incrementó en 2019 con respecto al año pasado, del 52% al 57%, con un promedio de 14 días de vacaciones al año entre la gente empleada.

En el caso de los papás y las mamás millennials, la frustración con respecto a las vacaciones es incluso mayor: el 66% mencionó que se siente privado de sus vacaciones. Si bien el 45% de los papás y las mamás de México pertenecientes a la generación millennial idealmente tomaría vacaciones cada cuatro o seis meses, las investigaciones muestran que el 69% no tiene vacaciones por seis meses e incluso por más de un año.

Pese a que los padres y madres millennials comprenden y valoran los beneficios de las vacaciones, tanto a nivel personal como en su familia, tomarlas de forma regular no siempre se puede por motivos de tiempo y dinero. Esta situación se acrecienta por la pandemia, pues el trabajo en casa y el cierre de escuelas dificulta separar el trabajo de las responsabilidades familiares y el ocio.

Por la situación actual derivada del COVID-19, donde las personas permanecen en casa, sabemos que los mexicanos están ansiosos por salir de nuevo a descubrir el mundo una vez que sea seguro hacerlo. En lo que llega ese momento, hay formas de ponerse en «modo vacaciones» desde la comodidad y seguridad de casa.

«Nuestro estudio muestra que el 60% de los mexicanos tiene miedo de volver a viajar debido al coronavirus. Por ahora, lo mejor es recordar vacaciones pasadas y viajar desde casa», comentó Alberto Ceresa, director de la marca Expedia en Latinoamérica.

«Es cierto que nada se compara con la sensación de conocer un destino nuevo; sin embargo, podemos ver fotos o platicar con los amigos acerca de un viaje reciente y así mantener viva esa emoción. Cuando se pueda volver a viajar, la gente puede contar con nuestro apoyo. Les sugeriremos destinos y les daremos algunos tips para viajar barato, seguro y bien», señaló.

También te puede interesar

Deja un comentario