Aerolíneas regresarán gradualmente al mercado

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con Alexandre de Juniac, presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), “si hay algo que se puede afirmar es que después de la pandemia de Covid-19 la industria del transporte aéreo ya no será la misma”.

Explicó que el sector atraviesa por una crisis distinta, “el impacto ha sido mucho más severo que cualquier otra cosa que hayamos experimentado”. “Desde que comenzó el confinamiento global el número de vuelos diarios cayó casi 90% en algunas regiones y casi todo el tráfico de pasajeros está suspendido”, alertó.

La atención ahora comienza a centrarse en el futuro y en cómo las líneas aéreas esperan regresar gradualmente a algún tipo de normalidad. Hay varios desafíos obvios de logística, destacan especialistas del sector.

Estos se centran en preparar los aviones para volver a volar y los aeropuertos para recibirlos. los aviones estacionados necesitarán una preparación de al menos una semana para volver a volar y necesitarán obtener certificados para verificar nuevamente que cumplen los estándares de seguridad.

Lo más probable, sin embargo, es que no se necesitarán todos estos aviones porque cuando reinicien sus actividades las aerolíneas comenzarán a operar un número limitado de vuelos.

Y aquí es donde va a surgir el primer gran desafío: a qué países se podrá volar y a cuáles no, añaden.

De Juniac consideró que es probable que haya restricciones en los viajes hasta mediados o incluso fines de 2020.

Después de que algunos países comiencen a operar rutas domésticas, habrá vuelos internacionales de corto trayecto. Y posteriormente seguirán los vuelos intercontinentales, explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario