Sectur-Tamaulipas lanzará SaniTam

Redacción / Inversión Turística

Este viernes la Secretaría de Turismo de Tamaulipas lanzará SaniTam, programa alineado a la certificación Punto Limpio del gobierno federal y las NOM de higiene y sanidad.

En webinar organizado por el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, con el tema Gestión de Negocios, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, adelantó que SaniTam es un sello con el que se podrá identificar a los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restaurantes, entre otros, que siguen un protocolo de sanitización, para confianza y tranquilidad de los turistas.

Luego de la etapa del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el secretario aseguró que Tamaulipas, “Va por un estado limpio y seguro”, “no es una certificación ni distintivo como los que otorga oficialmente Sectur federal u otros organismos nacionales e internacionales; pero servirá de referencia para que los prestadores de servicios turísticos se sujeten a estos lineamientos”, explicó.

Olivera Rocha detalló que la entidad se prepara para la recuperación del sector turístico, proyectado en diferentes fases, la última proyectada hasta dentro 18 meses.

Explicó que para el turismo de sol y playa habrá un ordenamiento para mejorar la calidad de los servicios, infraestructura y condiciones ambientales y de accesibilidad. Se busca la certificación Blue Flag para Playa Miramar, apoyo para el Carnaval Tam 2020, y el mantenimiento y operación del CAPTA.

Agregó que en una segunda etapa se invertirán 70 millones de dólares en distintas obras de infraestructura y se llevará a cabo la Certificación TAM Turismo y capacitación a través de programas de competitividad y profesionalización.

También te puede interesar

Deja un comentario