Best Day anuncia recorte en su plantilla laboral

Redacción / Inversión Turística

La empresa nacida en Quintana Roo y especializada en viajes Best Day anunció que aunque hasta el momento había podido mantener su plantilla laboral, iniciará un recorte del 20% de su personal.

La agencia de viajes cuenta con un aproximado de 2,800 empleados, sin embargo, al considerar como larga la recuperación de la industria turística, “lo que actualmente afecta a todas las empresas ya sean aerolíneas, cruceros, hoteles y servicios terrestres, entre muchos otros, Best Day ha tomado diversas decisiones para recortar gastos y hacer eficientes sus procesos. Se tiene planeado conservar al 80% de su plantilla laboral”, informó en un comunicado.

La empresa anunció además el inicio de pláticas con proveedores turísticos, ya que por el paro total de cobros y pagos a nivel mundial, han sido afectados en sus propias operaciones; “buscaremos llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país”, añadieron.

Cabe recordar que Inversión Turística informó que Despegar, compañía de viajes en línea con sede en Argentina, anunció que cerró un compromiso de compra de la agencia Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, operación que se esperaba concretar antes de que termine el primer semestre del presente año, luego de recibir la aprobación de las autoridades correspondientes; sin embargo al darse la contingencia sanitaria Despegar cambio de planes, e indicó: «no puede asegurar que se consumará la adquisición en los términos existentes, en términos diferentes o en absoluto».

También te puede interesar

Deja un comentario