Guanajuato se une con cinco estados para crear estrategia de promoción turística

Redacción / Inversión Turística

Las Secretarías de Turismo de los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro preparan acciones de promoción turística con el objetivo de reactivar el turismo local –como primer segmento-, una vez que termine la contingencia sanitaria Covid 19.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, lideró las reuniones virtuales con los titulares del ramo de los cinco estados para construir un plan de reintegración a las actividades turísticas.

Los seis Secretarios de Turismo han abordado temas de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción.

“Estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado”, reconoció, Álvarez Brunel.

Las alianzas estratégicas y el esfuerzo coordinado entre los niveles de gobierno municipales y estatales con el sector privado permitirán que los destinos vuelvan a posicionarse en materia turística.

También te puede interesar

Deja un comentario