Hoteles Hyatt contarán con un gerente de Higiene

Redacción / Inversión Turística

Hyatt Hotels Corporation reforzará la seguridad para los huéspedes con rigurosos protocolos de limpieza, esto, luego de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la cadena hotelera, estos protocolos incluyen una serie de acciones parte del proceso de acreditación del el Consejo Asesor de Biorriesgo Global (GBAC, por su sigla en inglés), especialistas en desinfección de la industria de la hospitalidad y un grupo certificado de trabajo de asesores médicos del sector.

De esta forma, Hyatt emprende una nueva iniciativa en cada una de sus 900 propiedades para que tenga al menos un gerente de higiene especialmente capacitado para septiembre. Hyatt también es la primera marca de hospitalidad en comprometerse a que todos sus hoteles sean acreditados por el Consejo, una división de la asociación comercial de la industria de la limpieza con sede en Northbrook, Illinois, ISSA.

La nueva certificación GBAC STAR tiene por objeto garantizar que un hotel (o restaurante, arena o centro de convenciones) cuenta con los productos químicos, el equipo y los procedimientos adecuados para eliminar los patógenos dañinos. El concepto de la certificación GBAC STAR es anterior a la crisis del coronavirus, pero la pandemia aceleró el lanzamiento del programa, que comienza a aceptar solicitudes el 7 de mayo.

«Tuvimos que acelerar el desarrollo porque la demanda en el mercado es alucinante», mencionó el Director Ejecutivo de ISSA, John Barrett. «La gente necesita esta garantía, así que nos apresuramos a construirla».

De esta forma, «Hyatt contempla la creación de la figura del Gerente de Higiene en cada uno de sus hoteles, lo cual estará listo para septiembre de 2020», reiteró la empresa.

Agregó que las personas en este cargo tendrán la responsabilidad de que la propiedad se adhiera a las directrices y protocolos operativos, como la certificación del personal, limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en determinadas áreas, implementar protocolos mejorados y tener estaciones desinfectantes para manos, entre otras.

“El mayor énfasis en la higiene se está produciendo en todo el espectro de alojamiento, desde hoteles económicos y centros turísticos de lujo hasta casas de alquiler de vacaciones”, aseguró Hyatt.

También te puede interesar

Deja un comentario