Estos son los hoteles en CDMX que ofrecen hospedaje ante contingencia

Redacción / Inversión Turística

Debido a la pandemia del Covid 19 que propago en el mundo, hoteles de la Ciudad de México (CDMX), cerraron sus puertas con el fin de mitigar los contagios, lo cual afectó en sus finanzas y a la actividad turística.

Sin embargo, la Oficina de la Presidencia solicitó a los hoteleros la habilitación de sus cuartos para pacientes con Covid-19 en caso de ser necesarias.

Por lo que, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga, fue contactado por Roberto Ortega, del equipo de Alfonso Romo, jefe de oficina de presidencia, sobre esta suspensión.

“Nos decía que si estábamos dispuestos nosotros a dar hoteles para pacientes que no quepan en los hospitales, nosotros le dijimos que sí, que por supuesto hay voluntad y ganas de convertir esos hoteles no en hospital pero sí en algún refugio”, dijo.

de esta forma, los hoteles cercanos a los hospitales en la Ciudad de México podrían alojar a pacientes con COVID-19, esto si los empresarios logran acuerdos con el gobierno para garantizar las medidas de sanidad necesarias para atender a las personas contagiadas.

Asimismo, los hoteles podrán recibir a tripulaciones aéreas y náuticas durante la emergencia sanitaria.

Aquí la lista de hoteles que ofrecen su servicio.

También te puede interesar

Deja un comentario