Hoteleros expresan opinión sobre mensaje de la Presidencia

Redacción / Inversión Turística

Luego de emitir dos comunicados respecto a la recuperación del sector turístico ante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), expresó su opinión sobre el mensaje del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan económico planteado en virtud de los efectos de la pandemia.

La organización que integra a 100 agrupaciones hoteleras en todo el país, destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional conformado, en más de un 80 por ciento, por micro, pequeñas y medianas empresas, fuente de empleos para más de 200 mil familias mexicanas, por lo que hizo propuestas y solicitudes que permitan a estas empresas salir adelante en medio de la crisis sanitaria.

Ante ello, la AMHM dijo que “dichos documentos y llamados no han hallado eco o respuesta alguna de parte de la Presidencia de la República. Llama nuestra atención el constante distanciamiento que el titular del Ejecutivo Federal tiene con la industria turística en particular y, por consiguiente, con todos los sectores que la integran, lo cual es evidente ante la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes turísticas enfrentar, y sobrevivir, a los terribles efectos que el COVID-19 ha tenido sobre el turismo”.

“El pasado 5 de abril, los que integramos al sector productivo del país vimos con decepción cómo se dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado e iniciar una etapa de reconciliación nacional en la que todos quienes formamos parte de la sociedad mexicana, hagamos un esfuerzo conjunto para superar esta pandemia. En su intervención, el titular de la Presidencia de nuestro país, en lugar de hacer historia, eligió seguir haciendo uso de su discurso de campaña, como si quisiera ignorar que desde hace ya más de un año dejó de estar en una contienda electoral, y prefiere las palabras que confrontan y dividen a un país al tan esperando llamado a la unidad”, señaló la asociación en referencia al mensaje del jefe del Ejecutivo.

 “Hacemos esté atento llamado al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que vea en el turismo de México una alternativa real de desarrollo económico que, como toda actividad, requiere del apoyo e impulso conjunto de Gobierno e Iniciativa Privada, porque debemos reiterar que lo que es bueno para el turismo es bueno para México”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario