Air Canada operará “puentes aéreos” después del 1 de abril

Redacción / Inversión Turística

En respuesta a las decisiones de los gobiernos de EU y Canadá en cerrar las fronteras y restringir la aviación comercial, Air Canada tiene previsto prestar servicios a un pequeño número de destinos internacionales y transfronterizos de los Estados Unidos desde determinadas ciudades canadienses después del 1 de abril de 2020.

La aerolínea también se propone a seguir prestando servicios a todas las provincias y territorios canadienses después de esa fecha, aunque con una red considerablemente reducida.

“A fin de facilitar la continua repatriación de ciudadanos a sus países de origen, incluidos los canadienses que regresan a Canadá, y de apoyar el movimiento esencial de bienes y carga necesarios durante la crisis, Air Canada se propone a continuar operando un número limitado de «puentes aéreos» internacionales entre uno o más de sus centros de operaciones en el país de la hoja de maple y las ciudades de Londres, París, Francfort, Delhi, Tokio y Hong Kong desde el 1 de abril hasta por lo menos el 30 de abril. Esto reducirá su red internacional de 101 aeropuertos a seis”, explicó.

En cuanto a los servicios transfronterizos en Estados Unidos, dada la decisión adoptada por los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá, a partir del 1 de abril, Air Canada reducirá su red transfronteriza de 53 aeropuertos a 13, con sujeción a nuevas reducciones basadas en la demanda o en edictos gubernamentales. Las ciudades con servicio continuo serán: Nueva York (LGA y EWR), Boston, Washington, D.C. (IAD y DCA), Chicago, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Orlando y Fort Lauderdale.

Asimismo a todas las provincias y territorios canadienses, reduciendo su red interna de 62 a 40 aeropuertos durante el período comprendido entre el 1 y el 30 de abril, con sujeción a nuevas reducciones basadas en la demanda o en un decreto gubernamental.

Por su parte, Calin Rovinescu, Presidente y Jefe Ejecutivo de Air Canada, declaró que «las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos de todo el mundo, si bien son comprensibles, están teniendo un efecto cataclísmico en la industria aeronáutica mundial. Nuestro objetivo inmediato es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades. Al mismo tiempo, estamos explorando con el Gobierno de Canadá las posibilidades de mantener las operaciones esenciales para que el mayor número posible de canadienses pueda regresar al país, y de apoyar otras necesidades vitales de transporte, incluido el envío de mercancías y carga durante la crisis, según sea necesario en cualquier estado de emergencia. Estamos trabajando las 24 horas del día para hacer frente a las repercusiones que tienen para nuestros clientes y nuestro negocio las diversas restricciones de viaje que están imponiendo los gobiernos a una velocidad sin precedentes y sin previo aviso. También trataremos de ayudar a los canadienses a regresar a sus hogares mediante la operación de un número limitado de vuelos desde destinos internacionales y explorando con el Gobierno de Canadá las posibilidades al respecto. Proporcionaremos actualizaciones a medida que se ultimen los detalles».

 Para los clientes afectados incluidos los que tienen paquetes de vacaciones de Air Canada, cuyos vuelos se cancelen recibirán un crédito completo válido por 24 meses. No es necesario ponerse en contacto con Air Canada ya que los afectados serán contactados directamente, aseguró la aerolínea.

También te puede interesar

Deja un comentario