Entregan Centro de Convenciones XXI para el Tianguis Turístico 2020

Redacción / Inversión Turística

El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a 15 minutos del aeropuerto internacional y a 20 minutos del Centro Histórico, concluyó su modernización en víspera de la realización del Tianguis Turístico 2020.

Los trabajos de remodelación y ampliación que suponen mejoraron su infraestructura en un radio no mayor a 10 Km en el que se tienen cinco mil habitaciones de hotel, centros comerciales, restaurantes, haciendas, zonas arqueológicas, cenotes, campos de golf y museos.

A 36 km del Centro de Convenciones se encuentra el puerto de Progreso principal puerto de cruceros y barcos de carga del sureste mexicano.

Este centro que albergará el Tianguis Turístico 2020, pasó de 10 mil metros cuadrados (m2) a 23 mil m2. Ante esta importante acción, surgió la necesidad de fortalecer la infraestructura, las instalaciones y la tecnología para ser una sede que ofrezca todo lo necesario para desarrollar eventos de gran magnitud.

 Entre las adecuaciones realizadas a este inmueble para ofrecer un área que se adapte a las necesidades de todo tipo de eventos, se colocaron muros móviles, con aislamiento térmico y sonoro, que permitirán pasar de salones de diferentes tamaños a grandes corredores, cómodos y sin obstáculos. De igual manera, se instaló un sistema eléctrico de alta capacidad, especializada para cubrir con las necesidades de las casas productoras de macroeventos; así como una robusta red de voz y datos, de manera que se cuente con espacio e instalaciones de primer nivel.

“Con las labores de ampliación, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI se convertirá en el séptimo más grande de México y, sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos, congresos y convenciones, nacionales e internacionales, posición privilegiada en el sistema nacional de turismo de reuniones del país”, consideró la Secretaría de Turismo de Yucatán.

Agregó que actualmente se han programado más 150 eventos contratados para lo que resta del año, lo que representa una ganancia de casi 20 millones de pesos. Además, se construyeron cuatro nuevos hoteles en la zona: Extended Suites, Residence Inn by Marriott, City Express Plus y otro más en plaza The Harbor, que se unen a la oferta hotelera existente.

También te puede interesar

Deja un comentario