Air Canada y Avianor acuerdan mantenimiento de fuselaje

Redacción / Inversión Turística

Air Canada firmó cartas de intención con los Servicios de aeronáutica de AAR Aircraft Services Trois-Rivières ULC («AAR») y Avianor Inc («Avianor»)  para acuerdos a largo plazo que tienen que ver con el mantenimiento de fuselajes, de esta manera se desarrollarán  en Quebec centros de excelencia para esta importante tarea, los cuales ayudarán a sacar el máximo provecho de aeronaves de cualquier tipo estimulando a la vez nuevas inversiones en el sector aeroespacial en esta ciudad canadiense, y creando más puestos de trabajo para los especialistas en esta área.

La aerolínea informó que la mayor flota combinada de Airbus A330 de Air Canada y Air Transat permitiría a “La Aerolínea de la Hoja de Maple” trasladar el trabajo de sostenimiento en los A330 de fuselaje ancho de ambas aerolíneas desde el extranjero a AAR en Trois-Rivières, además de conservar y ampliar los trabajos de mantenimiento del fuselaje de AAR en Quebec en la familia A320, incluyendo todos los nuevos aviones A321 neo.

Además, Avianor establecerá un nuevo Centro de Excelencia para la nueva flota de Airbus A220 de Air Canada (antes Bombardier C-Series) en Mirabel, contiguo a las instalaciones de fabricación de Airbus.

Las cartas de intención están sujetas a la conclusión de acuerdos definitivos que incluirán términos generalmente aplicables a los acuerdos de mantenimiento de fuselajes de esta escala.

En cuanto a la AAR existe la intención de realizar las inversiones necesarias en infraestructura de instalaciones en Trois-Rivières, para dar cabida al nuevo trabajo de cuidado del A330 de fuselaje ancho de las flotas combinadas de Air Canada y Air Transat, dado que habría un volumen suficiente de trabajo de sustento pesado para apoyar dicha inversión y desarrollar un Centro de Excelencia. Mediante este acuerdo, se espera que se creen más puestos de trabajo en el sector aeroespacial en Trois-Rivières y las nuevas capacidades de la AAR deberían permitirle atraer trabajos de mantenimiento de fuselajes de otros operadores del A330.

«Desde nuestro primer proyecto en Trois-Rivières, hemos visto un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad y el rendimiento operacional», dijo Rich Steer, Vicepresidente Principal de Operaciones de Air Canada. «Con nuestro mayor centro de operaciones a corta distancia, estamos entusiasmados de tener un socio de confianza como AAR con un compromiso similar con la excelencia».

Por otro lado, Air Canada y Avianor han suscrito una carta de intención que prevé un acuerdo de 10 años para el mantenimiento del fuselaje de la nueva flota de aviones Airbus A220 de la aerolínea en Mirabel (Quebec). El acuerdo está sujeto a la finalización de la fusión prevista de Air Canada con Transat, A.T., y a la conclusión de los acuerdos definitivos. Air Canada tiene un pedido en firme de 45 aviones A220 con opciones para otros 30. Su aeronave inicial entró en servicio en enero de 2020.

También es importante resaltar que Avianor está avanzando satisfactoriamente en su fase de estudio para construir un nuevo hangar de 250.000 pies cuadrados en Mirabel, muy cerca de las instalaciones de fabricación del A220 de Airbus Canada (antes las instalaciones de Bombardier), a fin de posicionarse estratégicamente en el mantenimiento intensivo, la modificación y la finalización de unidades de fuselaje estrecho y otros programas clave de aeronaves.

El Vicepresidente Superior de Operaciones de Air Canada, Rich Steer, habló sobre el trabajo de Avianor:

«Estamos muy satisfechos con la labor realizada en Quebec por Avianor en la flota de Air Canada en los últimos años. Este contrato garantiza a Air Canada una solución de calidad para nuestras necesidades de mantenimiento pesado del Airbus A220 en Quebec gracias a las amplias y probadas capacidades de Avianor en este campo».

De esta manera Air Canada continúa con su compromiso de ofrecer a los pasajeros, aeronaves de primer nivel que estén siempre en condiciones de realizar los viajes domésticos e internacionales que el mercado canadiense y mundial demanda.

También te puede interesar

Deja un comentario