Royal Caribbean Cruises cancela 18 rutas de cruceros

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Debido al brote de coronavirus que se desarrolla en China, el operador de cruceros de lujo Royal Caribbean Cruises anunció la cancelación de 18 rutas de sus cruceros en el sudeste asiático, lo cual representará un impacto de $0,65 por acción en sus ganancias de todo el año 2020.

La empresa explicó que cancelará todos sus viajes restantes en Asia hasta fines de abril, lo cual se añade a la afectación en el desempeño financiero de 2020 en un monto adicional de $0,55 por acción.

A pesar de los riesgos económicos que eso conlleva Royal Caribbean Cruises tomó medidas, que incluyen negar el abordaje a quienes han viajado a China o Hong Kong en los últimos 15 días y realizar evaluaciones en sus cruceros a los invitados y la tripulación en riesgo.

Cabe recordar que Royal Caribbean reveló hace meses su pronóstico de ganancias ajustadas para 2020, sin embargo, el brote viral que se originó en la provincia china de Hubei afectará el resultado final. Como resultado, los precios de las acciones de la línea de cruceros cayeron, arrastrando a otras compañías como Carnival Corporation y Norwegian Cruise Line.

Por otra parte, la compañía dijo que se comunica regularmente con los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias de todo el mundo y que ha implementado medidas para proteger a sus invitados y su tripulación del coronavirus.

También te puede interesar

Deja un comentario