Airbus aumenta 11% sus ventas; deja atrás a Boeing

Lino Calderón / Inversión Turística

De acuerdo con el Balance Financiero de Airbus, las ventas del fabricante aumentaron un 11 % respecto a 2018, totalizando U$S 76.000 millones. Sin embargo, acabó el año con pérdidas de casi 1.500 millones de dólares, motivadas principalmente por las multas recibidas.

El documento señala que Airbus cerró el último año con un beneficio operativo ajustado de poco más de 7.000 millones de dólares.

Alrededor de cuatro mil millones de dólares debió poner la firma en concepto de sanciones para evitar juicios, aclaró Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus, quien destacó las masivas entregas de aviones comerciales, que en todo 2019 fueron de 863. Este número implica el récord histórico para la firma europea.

Faury explicó que el hecho más destacado para Airbus fue haber superado a Boeing en la fabricación de aeronaves. Esta última experimentó en el último año las mayores pérdidas desde 1997 luego de que las principales aerolíneas del mundo se negaran a utilizar el modelo 737 MAX. Aviones de este tipo habían padecido accidentes fatales similares en un muy corto plazo.

La crisis de Boeing llevó a Airbus a consolidarse y obtener en 2019 el dominio mundial de las constructoras de aeronaves, dejando en segundo lugar a Boeing. El comienzo de 2020 profundizó la diferencia: la compañía con sede en Chicago no concretó ninguna venta en enero.

También te puede interesar

Deja un comentario