Se modificará el calendario escolar para nuevos “puentes”: Miguel Torruco

Redacción / Inversión Turística

Luego del debate por la eliminación de los fines de semana largos a propuesta del Ejecutivo federal, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que por instrucción presidencial se respetarán las fechas cívico-históricas del país, sin embargo, se ajustará el calendario escolar para nuevos “puentes”.

El titular de Sectur informó que se reunió con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se convino que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país.

“Sin embargo, se abre la siguiente alternativa: ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma para propiciar a través de nuevos “puentes”, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Recordó que el pasado miércoles 5 de febrero el presidente López Obrador anunció que al finalizar el ciclo escolar propondrá una modificación para conmemorar los días festivos nacionales más importantes en el día que corresponde. Ante ello, expreso que “habrá a quienes no les guste la propuesta, pero esta es necesaria porque los niños de nivel hablan de los “puentes” pero desconocen lo que se conmemora en esas fechas.

Esta iniciativa ha generado polémica entre las instituciones y la sociedad civil. Por ejemplo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco) informó que quitar los fines de semana largos afectará al turismo y al sector comercio en general.

También te puede interesar

Deja un comentario