Vacaciones de Verano en México con ocupación de hasta 77%

Redacción / Inversión Turística

Aun con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico que estableció el gobierno de México para limitar las actividades de distintas industrias, el periodo vacacional de verano muestra ocupaciones de hasta el 77% en diferentes destinos turísticos del país.

Dos destinos del Pacífico y dos del Caribe mostraron ocupaciones en julio superiores al 65% y han llegado, incluso, hasta el 77% según las cifras que recoge Datatur, la división estadística de la Secretaría de Turismo (Sectur), y las que reporta la Asociación de Hoteleros de Cancún y Riviera Maya.

En las dos primeras semanas de vacaciones, del 3 al 18 de julio, Los Cabos encabezó el ranking de destinos con 77,3% y 78,2%, respectivamente, de acuerdo con el monitoreo realizado por Datatur.

En la semana del 19 al 25 de julio Los Cabos fue aventajado por Puerto Vallarta, también en la costa del Pacífico, ambos superando el 70% de ocupación con 74% y 71,9% respectivamente.

Cancún, con una ocupación hotelera de 68,4% -en un escenario de oferta más amplia- se mantiene en el tercer lugar, de acuerdo a Sectur, y Riviera Maya alcanzó entre 61% y 68% en las últimas semanas, según la Asociación de Hoteles local.

La zona norte de Quintana Roo, cerró el primer mes de la temporada vacacional de verano con un promedio de 63.23% de ocupación hotelera, Cancún alcanzó 68.4%.

Al Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), informó en su cuenta de Twitter que la ocupación hotelera se registra entre 40% y 43% en las tres primeras semanas de vacaciones de verano.

Por su parte, Ciudad de México, por su parte, ronda el 30% de ocupación, víctima del freno de los viajes corporativos y de negocios.

En su oportunidad, Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, aseguró que para el cierre del verano, se esperan 1.4 millones de visitantes, un millón 100 mil nacionales y 300 mil internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario