Aeropuerto de Santa Lucía con 5.1% de avance

Redacción / Inversión Turística

Las obras del Aeropuerto de Santa Lucía llevan un avance del 5.10% a 116 días de su inicio, el cual se espera que sea inaugurado el 21 de marzo de 2022, mientras que de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco tiene un adelanto de acondicionamiento del 75%, y las obras se encuentran en progreso, señaló el gobierno federal.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorre la obra de infraestructura aeroportuaria para conocer el desarrollo de la construcción del Aeropuerto Internacional «Gral. Felipe Ángeles».

De acuerdo con el informe presentado en la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, en 116 días se lleva un avance general de la obra del 5.10 por ciento, lo que representa una inversión de mil 829 millones de pesos.

Asimismo, se han generado 8 mil 176 empleos civiles y que actualmente se encuentran 840 militares laborando.

Hasta la fecha se han trazado 4 millones 571 mil metros cuadrados de obra con un despalmado total de 2 millones 379 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, se han excavado 4 millones 326 mil metros cúbicos y conformado un millón 302 mil metros cúbicos de plataformas.

En el caso de la terminal de combustible, el avance es de 5.16 por ciento, para la base aérea militar el avance es de 10.47 por ciento, la torre de control lleva un 5.41 por ciento y el eje troncal hasta el momento tiene un 3.69 por ciento de avance.

Se dio a conocer que el edificio terminal de pasajeros tiene un avance de 1.60 por ciento (mismo porcentaje que la semana pasada) mientras que en el estacionamiento es del 10.12 por ciento y restan 770 días para culminar la obra.

También te puede interesar

Deja un comentario