Hyatt plantea expandirse en 33% hacia 2022

Redacción / Inversión Turística

La cartera hotelera de Hyatt Hotels Corporation en el continente americano crecerá 33% en los próximos tres años, con la incorporación de 200 nuevos hoteles a su portafolio actual de 585 establecimientos.

Uno de ellos será el Park Hyatt proyectado para 2021 ubicado en Los Cabos, así como el Park Hyatt Ciudad de México, con 163 y 155 habitaciones respectivamente.

La compañía indicó en un comunicado que para el año 2020 está previsto que sean incorporados unos 50 hoteles de diversas marcas, casi una apertura por semana, de los cuales la gran mayoría se concentran en EU y Canadá.

En su plan de expansión para los próximos tres años la hotelera dijo que «la disponibilidad de propiedades recientemente ejecutadas, bajo administración y acuerdos de franquicia, se unirán a 585 hoteles Hyatt que actualmente están abiertos y en operación en las Américas».

San Salvador, Heredia (Costa Rica), Ciudad de México y Los Cabos, Ciudad de Panamá y varios destinos del Caribe tendrán nuevos hoteles de marcas de Hyatt ya que “sigue centrado en aumentar cuidadosamente nuestra cartera de marcas de servicio completo y servicio selecto en la región de las Américas, y en desarrollar y administrar nuestro negocio hotelero principal: el desarrollo, la gestión y la franquicia de hoteles de servicio completo y servicio selecto», dijo Pete Sears, presidente del grupo Hyatt en las Américas.

«El crecimiento de Hyatt’s Americas hasta 2022 indica la increíble fortaleza de nuestra marca entre propietarios, clientes y huéspedes en la región más grande dentro de la cartera global de Hyatt»

En particular, nuevas marcas de Hyatt -Alila, Destination Hotels, Joy de Vivre, y Thompson Hoteles- están experimentando un fuerte crecimiento. En los países de habla hispana se destacan las aperturas de Hyatt Centric San Salvador (El Salvador), con 138 habitaciones, agendada para abril de 2020; y el hotel Hyatt Place San José Cariari ubicado en Heredia, Costa Rica.

Por su parte, dentro del segmento The Unbound Collection, abrirá en 2021 en Ciudad de Panamá el Hotel La Compañía, de 88 habitaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario