5 razones para asegurar tu viaje al Super Bowl

Redacción / Inversión Turística

Este próximo domingo se llevará a cabo la edición número 54 del Super Bowl en la ciudad de Miami y de acuerdo con datos de la industria, en ediciones anteriores más de 30 mil mexicanos han viajado para asistir a este evento.

Por ello, Allianz Global Assistance difundió una guía con las principales razones por las que los mexicanos que asistirán a este encuentro no deben olvidar viajar asegurados:

1.   Por emergencia médica

Nadie está exento de enfermarse o sufrir un accidente durante un viaje y por ello es muy importante contar con un respaldo financiero en caso de llegar a necesitar asistencia médica. De acuerdo con Allianz Global Assistance, las situaciones médicas más comunes que reportan los mexicanos que viajan a este Estados Unidos son infecciones de vías respiratorias, infecciones gastrointestinales y fracturas (ya sea por trauma directo y choques o atropellamientos).

 “El costo de la atención médica en Estados Unidos se ha disparado más de 30% en los últimos años, por lo que es mejor viajar con un seguro que nos apoye frente a cualquier situación que afecte nuestra salud y nos involucre en un escenario de riesgo para nuestras finanzas.”, indicó Allianz Global Assistance México.

2.   Por si se extravía o demora tu equipaje

Generalmente en los viajes a EUA, los mexicanos aprovechan para ir de compras y Miami es uno de los destinos preferidos para hacerlo. En este sentido, uno de los principales beneficios que ofrece el seguro de viaje es brindar apoyo económico por extravío o demora de nuestro equipaje.

3.   Apoyo en cualquier idioma

El seguro de viaje también te brinda apoyo en caso de que requieras asistencia legal, médica o turística en tu mismo idioma. Por ejemplo, si quieres ir a cenar a un lugar en donde solo hablan inglés, el seguro te atenderá en español recomendándote diferentes lugares e incluso apoyándote con la reservación.

 4.   Por si necesitas salir del destino de emergencia

Si por recomendación médica, el doctor determina que no puedes continuar con tu viaje y que debes ser atendido en tu país de origen, la compañía de seguros coordina y paga el boleto de avión para el regreso a tu lugar de residencia o a algún centro de salud de tu elección.

5.   Por si tienes que cancelar el viaje

Hay situaciones fuera de nuestro alcance que pueden impedir que realicemos nuestro viaje; por ejemplo, alguna enfermedad o fallecimiento tanto del viajero como de un familiar directo, o en caso de que sufras un accidente de tránsito camino al aeropuerto y pierdas tu vuelo. En estos casos el seguro de viaje respalda la inversión realizada por la persona.

Allianz Global Assistance compartió como tip de viaje adquirir un seguro hasta un día antes del viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario