Air France KLM reporta una caída en ganancias

Redacción / Inversión Turística

Air France KLM reportó una ganancia de 126 millones de euros para los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 78,8% en comparación con las ganancias de 501 millones que registró en el mismo lapso del ejercicio anterior.

De acuerdo con su reporte trimestral, el ingreso neto fue de 366 millones de euros, una disminución de 420 millones de euros en comparación con el año pasado, afectado por un dólar más fuerte a fines de septiembre y el impacto financiero de la eliminación del Airbus A380 de 100 millones de euros.

La aerolínea informó a través de un comunicado que la factura de combustible en el tercer trimestre del año se incrementó en 135 millones de euros hasta 1.512 millones por una pérdida en las coberturas para la compra anticipada de queroseno.

Por lo que el resultado de explotación descendió un 22,8% en los nueve primeros meses a 3.218 millones de euros. Los costes unitarios aumentaron un 0,4% en el tercer trimestre, si se hace abstracción de las variaciones del precio del carburante y de los tipos de cambio.

Agregó que Air France y KLM incrementaron sus ingresos por transporte de pasajeros un 3,2% hasta 16.057 millones de euros. Transavia, la low cost del grupo, aumentó sus ingresos un 9,9% a 1.431 millones de euros.

También te puede interesar

Deja un comentario