Abre Interjet rutas Acapulco-Cancún y Toluca-Zihuatanejo


Redacción /Inversión Turística

Como parte de su estrategia de expansión y el compromiso de fortalecer la conectividad en el estado de Guerrero, Interjet iniciará operaciones en la ruta Acapulco-Cancún a partir del 27 de octubre del presente año y en la Toluca-Zihuatanejo desde el 3 de noviembre.
 
En el caso de la primera ruta, la empresa manejará una tarifa de introducción desde los 999 pesos en viaje sencillo, por persona y con impuestos incluidos, cuando los boletos sean adquiridos en México. En caso de que se compren en el extranjero, su precio partirá de los 60 dólares.

En lo referente a la segunda, el vuelo Toluca-Zihuatanejo tendrá una tarifa desde 849 pesos, bajos las mismas condiciones. Cuando los boletos se consigan fuera de México, sus precios iniciarán desde los 52  dólares.

Además de las nuevas rutas, el próximo 27 de octubre la línea aérea incrementará 35 por ciento el número de frecuencias en los mercados que ya atiende en la entidad. Por ejemplo, en la ruta Acapulco-México el número de vuelos pasará de 15 a 21, en la Acapulco-Toluca de 11 a 12 y en la México-Zihuatanejo de 11 a 17.

Con lo anterior, la empresa busca fortalecer la conectividad del país, a través de la promoción del turismo, el intercambio comercial y el desarrollo económico.

En julio de 2019, la aerolínea registró un crecimiento de 9 por ciento en el tráfico de pasaje en sus rutas nacionales, respecto al mismo mes del año pasado, al superar el millón de personas atendidas. Además, su factor de ocupación se situó en 89 por ciento, lo que representó una expansión de 3 puntos porcentuales.

En consecuencia, en los primeros siete meses del presente año acumuló un incremento de 3 por ciento en el número de viajeros movilizados, comparado con igual lapso de 2018, al servir a 5 millones 169 mil 622 personas, con un factor de ocupación de 87 por ciento, lo que significó un aumento de 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, los destinos Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, forman parte del llamado Triangulo del Sol y representan dos de los principales destinos de placer para los turistas en el país. En los años 50, el primero llegó a ser el lugar preferido de las estrellas de Hollywood y del jet set internacional, además de albergar la filmación de películas con artistas de la talla de Elvis Presley y muchas del cine nacional.

A través de sus tres diferentes zonas –Tradicional, Dorada y Diamante–, los viajeros que llegan a Acapulco puedan acceder a sus bellas playas, diversos restaurantes, bares y hoteles con vista a la bahía o montaña, así como a lugares exclusivos que incluyen campos de golf, desarrollos residenciales y zonas comerciales, según la Sectur – Guerrero.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, es considerado como un destino dos en uno; ya que mientras que en Ixtapa se reúne el mayor número de hoteles identificados con lujo, modernidad y sofisticación, Zihuatanejo alberga el sabor y el encanto de un puerto pesquero.

Así, Ixtapa Zihuatanejo destaca por su belleza natural y por las actividades acuáticas que se pueden realizar incluyendo el buceo, snorkel, skimboard, pesca y todo lo relacionado con el turismo de aventura.

También te puede interesar

Deja un comentario