La Quinta by Wyndham Medellín, se impone en el gusto del viajero

*Mantiene elegancia y alto servicio frente a sus contrapartes a nivel internacional

Nadia Hernández Soto/ Enviada

Medellín, Colombia. – La Quinta by Wyndham Medellín se ha consolidado en el gusto de viajeros locales e internacionales al mantener los decorados interiores preferidos por los visitantes de alto consumo.

En una ubicación estratégica para el turismo de negocios y placer, en la segunda ciudad más importante de Colombia por ser sede de las empresas que más aportan al desarrollo económico del país sudamericano, el hotel La Quinta by Wyndham ha destacado en la industria.

“Busca diferenciarse de las decoraciones frente a su competencia incluso frente a los hoteles de la misma compañía ya que reviste confort, seguridad y confianza a los visitantes que se hospedan en este hotel y que es un trabajo adicional generado por la marca para los turistas que llegan a estas instalaciones”, dijo Luis Fernando Toro Vélez, Gerente General de Grupo Suites S.A.

Toro Vélez comentó a Inversión Turística que “La Quinta by Wyndham se diferencia de otros hoteles por su diseño colorido, servicio fresco y joven, así como la diversidad de sus habitaciones. Se trata de uno de los hoteles más céntricos en el destino, que lo convierte en el favorito de los visitantes de placer y negocios”, explicó el ejecutivo.

Durante un desayuno en La Quinta by Wyndham Medellín con un grupo de periodistas mexicanos que tuvieron la oportunidad de conocer el concepto de la marca, Toro Vélez señaló que el hotel cuenta con un excelente servicio de Bussines Class que refleja un servicio para aquellos clientes que necesitan de una oficina de trabajo.

“Es un hotel de 5 estrellas, pero con el soporte de la filosofía y visión de la compañía Wyndham”, agregó. De esta forma se posiciona en el gusto de los turistas internacionales y locales como uno de los inmuebles con mayor demanda en el sector turístico de esta ciudad.

Toro Vélez en compañía de Martha Luz Maya Londoño, gerente de Operaciones de Grupo Suites S.A., explicó que la compañía de franquicias hoteleras Wyndhan, cuenta en estos momentos con nueve hoteles de esta marca en este país, con ubicaciones en Barranquilla, Bogotá, Bacaramanga y Villavicencio, además de Medellín.

Destacó que el portafolio de Wyndham incluye 20 marcas entre las que se encuentran Wyndham, Wyndham Garden, TRY by Wyndham, Haward Johnson y su más reciente adquisición La Quinta by Wyndham.

La Quinta una marca de Prestigio

Por su parte, Natalia Toro Maya, gerente General de La Quinta Medellín explicó a los periodistas mexicanos que el hotel cuenta con 82 habitaciones tipo estándar y junior suites, centro de negocios, salones de reuniones, restaurante, bar y servicio de transporte, además de ofrecer a sus huéspedes internet inalámbrico ilimitado y un desayuno buffet incluido.

Tras la pregunta de qué se ofrece para los viajeros de fin de semana, la ejecutiva mencionó que se cuenta con paquetes muy económicos, como es el caso del desayuno que es de 59 dólares, si pensamos que son clientes de alto consumo.

Toro Maya explicó que desde la adquisición de este hotel y de la marca la Quinta en 2018, Wyndham, se ha logrado la consolidación paulatina de una competitiva ocupación hotelera de arriba del 50 por ciento, tomando en cuenta que este hotel con la nueva compañía ha tenido muy poco tiempo para consolidar su demanda.

Asimismo, dijo que entre los visitantes más habituales hay una gran mayoría de ejecutivos mexicanos que vienen con más frecuencia a esta ciudad luego de diversos convenios aéreos entre Colombia y aerolíneas mexicanas.

Sin embargo, los visitantes que más llegan a esta ciudad y a este hotel son estadounidenses que son los que frecuentemente vienen a viajes de placer y de negocios, incluso en familia. “Además, no descartamos los viajeros europeos en su mayoría alemanes que viene a viajes de negocios con la industria textil y manufacturera que existe en esta ciudad”, apuntó Toro Vélez.

Agregó que a últimas fechas vienen cada vez más, en oleadas, sobre todo brasileños y argentinos con negocios en Medellín.

Para el cierre de este año, añadió el líder de la marca, dijo que La Quinta By Wyndham espera alcanzar una ocupación promedio superior al 65 por ciento, 10 por ciento más que en 2018, ante el fuerte posicionamiento que tiene en el mercado y que lo ubica en top 10 tanto en ocupación como en tarifa promedio.

Toro Vélez destacó que Wyndham ha creado una estrategia especial de precios para que los viajeros que llegan a Medellín tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de sus servicios.

Muchos atractivos alternativos

En la última parte de la charla, ambos ejecutivos destacan los números atractivos alternativos que tiene la ciudad de Medellín, incrustada en una zona serrana de Antioquia. Como son los parques naturales temáticos, Las zonas carreteras, los museos de la ciudad; y los centros comerciales que cuentan con precios muy competitivos.

Otros atractivos lo representan los cafetales o granjas cafetaleras que existen en la región y que son de lo que más buscan los visitantes extranjeros en la región.

“Hay atractivos que pueden satisfacer la demandas y necesidades de los paseantes más exigentes”, dijo la ejecutiva.

Respecto a la seguridad de La Quinta by Wyndham Medellín existe una certificación de seguridad para sus huéspedes ya que se cuenta con uno de los más exigentes sistemas de videovigilancia monitoreado las 24 horas, se destacó.

Wyndham llegaría a otras cuatro ciudades de Colombia

Wyndham Hotels & Resorts busca fortalecer su presencia en el país sudamericano, ya que en 2020 contempla la apertura de un hotel de la marca Wyndham Garden en Cartagena.

En tanto con la marca dirigida a turismo corporativo Ramada Encore en Bogotá, con 87 habitaciones, la compañía llegaría a los 12 hoteles en el país.

Esta marca hotelera, espera expandirse en el mediano plazo a nivel nacional y llegar a las ciudades de Santa Marta, Leticia, Medellín y Cali. La primera de estas construcciones, que se convertiría en la operación número diez de esta firma en Colombia, se planea abrir en el segundo semestre del 2020 en Bogotá.

Los demás proyectos, según manifestó la empresa, se encuentran en planeación, pero los más avanzados serían el de la capital del Amazonas y el de Cartagena, del que se sabe que tendrá al menos 90 habitaciones. El hotel en Cali sería el último en materializarse, pues actualmente están en conversaciones con los inversionistas.

Además de esto, se contempla la apertura de 17 hoteles en varios países de Latinoamérica durante el 2019, así como la construcción de 32 unidades más en toda la región, entre este año y hacia el 2021.

Wyndham Rewards puede hacer ‘tours’ gratis

Cabe destacar que la novedad del programa de lealtad de esta cadena llamado Wyndham Rewards permite a los viajeros obtener más beneficios, por compras en más de 20 almacenes como Macy’s y Apple. También conseguir y redimir los puntos en excursiones, actividades al aire libre y experiencias gastronómicas. Además, utilizarlos en noches gratis en cualquiera de los hoteles o redimirlos como parte del pago de la estadía.

También te puede interesar

Deja un comentario