Avianca Brasil inicia subasta de sus activos

Redacción / Inversión Turística

Luego de declararse en bancarrota, Avianca Brasil, cesó todas sus operaciones el pasado 24 de mayo, y este miércoles inició la subasta sus activos.

Asimismo, anunció que su plan de recuperación prevé la división de la empresa en siete unidades productivas independientes (UPI, por sus siglas en inglés), que contienen ‘slots’ –derechos de aterrizaje y despegue en los aeropuertos de Sao Paulo (Congonhas y Guarulhos) y en Río-Santos Dumont– y los recursos de la compañía. “Para participar en la puja, los interesados deben acreditarse una hora antes”, detalló.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con la normativa, las tres principales aerolínea de Brasil (GOL, LATAM y Azul) están exentas de ello ante el acuerdo ya cerrado con Avianca Brasil por el que cada una realizó préstamos a la aerolínea por valor de 35 millones de dólares (31,2 millones de euros), cantidad que podría ser descontada en caso de que alguna de ellas se haga con unidades objeto de la subasta.

Por lo que GOL y LATAM ya acordaron aportar 70 millones de dólares (62,4 millones de euros), cada una, para adquirir dos de esas UPI. El grupo turístico Globalia, que cuenta con licencia para explotar vuelos domésticos en el país y el certificado de operador aéreo, podría pujar por ‘slots’. Sin duda uno de los más atractivos es el puente aéreo entre Río de Janeiro y Sao Paulo en el que compiten GOL y LATAM desde el colapso de Avianca Brasil.

También te puede interesar

Deja un comentario