¿Cuáles son las playas favoritas de los mexicanos?

Redacción / Inversión Turística

En víspera del periodo vacacional de verano, Almundo, la agencia de viajes multicanal realizó un estudio para revelar el comportamiento de los viajeros mexicanos en esta temporada con 55% de reservas, que superan Año Nuevo y otros espacios de descanso.

De acuerdo con la data de Almundo, en México el 53% de las mujeres son las que reservan los viajes en comparación del 47% de los hombres. Los destinos que destacan en esta temporada son los de playa con el 75% de los destinos nacionales y 25% internacionales.

Las playas que despuntan como las favoritas por los mexicanos son: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Acapulco, Varadero, Miami y Costa Rica. Con un gasto promedio de $12,000 por persona, en viaje de 5 días en paquete All Inclusive para destinos nacionales, mientras que para destinos internacionales el gasto es de $16,000 por persona en paquete de 5 días de vuelo +hotel, con opción a All Inclusive. 

De acuerdo con André Ormonde, country manager de Almundo México, “El verano es la época que más disfrutan las familias mexicanas para viajar con una estadía más prolongada. Por lo que los destinos de sol y arena son ideales para disfrutar el descanso y renovación de energías, para regresar al trabajo o escuela recargados y comenzar un nuevo ciclo, además, la playa destaca como el destino que prefieren los mexicanos”.

También te puede interesar

Deja un comentario