Coahuila será sede de reunión nacional de ASETUR

Lino Calderón/ Inversión Turística

Ensenada, BCS.-El estado de Coahuila será sede de la Reunión Nacional de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR) que se realizará el próximo mes de julio.
Con esto se prevé que el evento ayude a consolidar a Coahuila como una entidad fuerte en Turismo de Negocios y de Convenciones.

De acuerdo a información oficial, en la pasada reunión de ASETUR, en Ensenada, Baja California, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, participó activamente con propuestas y gestionó la sede para Coahuila.

Trascendió que durante la asamblea de la Asetur en Cancún también se presentó la propuesta de costos elaborada por Crea para la feria IMEX en Las Vegas, “que es la más próxima”; dicha propuesta tendrá que ser consultada y autorizada por los gobernadores de los 32 estados representados en la Asetur y será devuelta a la empresa con una contrapropuesta con base en las capacidades económicas que tienen las entidades para estos eventos, explicó Manos Esparragoza.

Independientemente de que los costos se consulten con los respectivos gobernadores, en definitiva no quieren que suceda lo mismo que en las ferias de ANATO en Colombia y la ITB de Berlín de este año, en las que se perdió la cohesión en la representatividad de México y hubo stands “por un lado y por otro de los recintos”, ostentando la marca país.

De la consulta que hagan los secretarios con sus gobernadores se elaborará una contrapropuesta que incluirá las ferias que mayor interés despiertan a los gobiernos de los estados y por ende cuáles serán las más rentables para Crea en este nuevo esquema ya sin el subsidio del extinto CPTM.

También te puede interesar

Deja un comentario