La Feria de Chapultepec estrena atracciones

*Plaza Sésamo y Cantinflas, dos de las novedades para este verano

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Feria de Chapultepec, el parque más icónico en la Ciudad de México, anunció una completa remodelación de sus instalaciones que incluyen todos los juegos mecánicos y el establecimiento de otros, así como nuevas atracciones.

En un recorrido por el complejo de diversiones para la prensa, Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, propietaria de la marca “La Feria”, explicó que esta remodelación es la primera fase de cuatro, que concluirán en su totalidad en dos años y tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

Esta primera fase que ya está lista, en el contexto de las vacaciones de verano que inician en dos semanas, contempla 50 atracciones entre las que destaca Plaza Sésamo y uno de realidad virtual con Cantinflas.

«Lo que buscamos es entretenimiento sano y familiar. Era muy importante para nosotros encontrar personajes que le hablaran a esta multigeneración y hacerlo atemporal, de una forma en la cual podamos seguir hablando en los próximos años», expresó el ejecutivo durante la induración oficial.

Esta primera etapa que requirió una inversión por 170 millones de pesos, involucra además dos nuevos centros de consumo.

Damian Merlo, gerente general de La Feria detalló que la remodelación incluye algunas modificaciones en la forma de operar que tienen que ver con la mejora en el funcionamiento de integrar a los visitantes las cuales podrían ser similares a otros parques temáticos de clase mundial.

Explicó que se trata de “maximizar los espacios, movimos algunos juegos con el fin de poder tener áreas temáticas en la parte superior”, incluso en un mediano plazo se podría alcanzar otros segmentos de mercado con otras partes de la remodelación, comentó Merlo.

Lewis Kofsky, director de Sésamo Latinoamericana invitó a visitar La Feria en el marco del 50 Aniversario de Plaza Sésamo que a través de los años y entrañables personajes que interpretan canciones como “What I Am” y “Sunny Days”, han crecido millones de niños en toda América y el mundo.

50 años de acompañar a millones familias alrededor del mundo, pero no solamente eso, cumple media década de ser una serie que se ha encargado de fomentar los valores más importantes del ser humano. Algunos pequeños aprendieron a contar inspirados en los personajes, pero también conocieron la importancia de cuidar al medio ambiente, de ser respetuoso con los demás y siempre buscar la igualdad, explicó.

Cabe recordar que La Feria fue inaugurada en octubre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos; entonces se llamaba “Los juegos mecánicos de Chapultepec”, la denominación cambió hasta 1993. En 2015 Venture Entertainment compró el concepto e inició su transformación.

Actualmente Ventura Entertainment cuenta con nueve marcas: Selva Mágica, La Feria, Dolphinaris, Ventura Park, Selvática, y Wet’n Wild. Tiene 165 atracciones en México y Estados Unidos.

La última inversión que Venture Entertainment realizó con La Feria fue en 2016; por un monto de 400 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica y eléctrica, así como mejoras en juegos para el parque temático.

Ahora, la empresa tiene un plan de inversión por mil 600 millones de pesos hacia 2021 para aperturas y remodelaciones. Uno de ellos es un desarrollo de entretenimiento denominado “Top Golf”, en Monterrey que proyecta su apertura para este año.

Es de mencionar que de acuerdo con el estudio “Brand Intimacy 2019”, de la consultora MBLM México, en el ranking de las 10 marcas de hoteles y parques temáticos de México, La Feria se encuentra en la novena posición.

“La mejor manera que tienen las empresas de asegurar su éxito de negocio a largo plazo es invirtiendo en su marca y en su conexión con el consumidor”, expuso Rodrigo Diez, director ejecutivo de la consultora. La Feria es uno de los parques temáticos más importantes de Latinoamérica.

Los visitantes y periodistas asistentes a la inauguración presenciaron un show musical y actos de magia que amenizaron el evento

También te puede interesar

Deja un comentario