American Airlines incrementa interconexiones México-EU

Angélica Sánchez / Inversión Turística

American Airlines registró una caída de 3% y un descenso en los vuelos operados de 5%; con respecto al mismo periodo que en 2017, por lo que 2018 fue un año difícil para la aerolínea, ya que las líneas aéreas nacionales transportaron 9.5% más pasajeros.

La estadounidense con mayor participación de mercado en México entre las aerolíneas extranjeras (con 5.2% de los pasajeros transportados durante 2018) tiene a la vista una estrategia para mejorar la conexión entre México y las regiones estratégicas en Estados Unidos.

En este contexto la compañía ya tiene 22 rutas entre México y Estados Unidos, que desde el pasado mes de diciembre incluye a Oaxaca. Más recientemente abrió nuevas como Dallas-Acapulco, Dallas-Huatulco, Phoenix-Chihuahua.

Asimismo, esta semana inaugurará un nuevo vuelo entre Durango y Dallas, confirmó José María Giraldo, director general de American Airlines para México y Canadá.

Aunque durante el primer trimestre de 2018 el número de vuelos no tuvo una variación significativa respecto al mismo periodo del año previo, al primer trimestre de 2019 la compañía tuvo una baja de 8.7% en el número de vuelos operados.

Explicó que la apuesta por la metrópoli texana, donde la aerolínea tiene su sede, se da en el contexto de que el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth acaba de anunciar la apertura de la Terminal F, la sexta del aeródromo, que aumentará en 24 puertas la capacidad de operaciones del aeropuerto para 2025.

“A partir del verano operaremos más de 900 vuelos diarios en nuestro principal hub en Estados Unidos, con el cual básicamente todas las ciudades que operamos en México tienen conectividad. Esto le da a nuestros pasajeros una gama muy amplia de conectividad dentro y fuera de los Estados Unidos”, aseguró el ejecutivo.

“Estamos haciendo una apuesta porque estamos convencidos del potencial que tiene México. Es una apuesta grande con la inclusión de más ciudades que vamos a estar conectando, con incrementos de capacidad en algunas. Creemos que habrá un crecimiento importante en el país, seguimos apostando a eso”, agregó.

Cabe destacar que, aunado a la estrategia de la aerolínea, en Cancún incorporó a sus operaciones el modelo Boeing 787 Dreamliner, con lo cual aumentó su capacidad de asientos en el mercado en 15%. Y, con el mismo propósito, en destinos como Oaxaca, Aguascalientes y Querétaro ha introducido modelos como el Embraer 176.

También te puede interesar

Deja un comentario