The Ritz-Carlton Cancun presenta coctel elaborado a base de sargazo

Redacción / Inversión Turística

The Ritz-Carlton Cancun, ubicado en el Caribe Mexicano, presentó su cóctel Pinneapple Gift, una exótica bebida elaborada con sargazo. 

La compañía hotelera explicó que es una creación exclusiva del galardonado mixólogo Bruno Lardelli y tiene “un sabor único y amigable, con una base frutal, parecido al fermentado de piña, Pinneapple Gift, recibe ese nombre en tributo a la cultura Maya, debido a que, en la antigüedad, solían dar una piña como regalo de bienvenida”, dijo.

A través de un comunicado, indicó que los ingredientes que conforman el Pinneapple Gift son Tequila Patrón blanco, Shrub de sargazo y piña, Aquafava, jugo de limón, Bitter de lavanda y angostura, además de deshidratado de piña.

“Para crear nuestro Shrub de sargazo, se realizó un proceso de triple lavado y desinfección de la macro alga recolectada en el mar, y se mezcló con piña, miel, romero y anís estrella”, agregó.

Por lo que los huéspedes pueden degustar el exótico cóctel en el contemporáneo y chic lobby bar D-Lounge, el cual es uno de los espacios más representativos del resort, donde se explica cada ingrediente y la forma de mezclarlos, con el objetivo de brindar al comensal una experiencia completa.

De acuerdo con The Ritz-Carlton Cancun, “fue utilizado en el siglo XVIII para combatir los dolores de las articulaciones, tumores escrofulosos, asma y enfermedades en la piel, el sargazo es un género de macro algas marinas de color verde y café que flotan en el océano, proveniente del Mar del Sargazo; es rico en yodo, bromo, sales minerales, oligoelementos, ácidos aminados, vitaminas A, B, C, E, y contiene propiedades para absorber grasas”.

También te puede interesar

Deja un comentario