Baja California Norte es reconocido por la Ruta del Vino

*Muestra su gastronomía a los asistentes al TT2019

La participación de Baja California Norte en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, se caracterizó por los “Hermanamientos Turísticos Gastronómicos” con diferentes estados con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer el turismo entre los estados.

Las actividades de BC Norte en su pabellón, en el que se ofreció a los asistentes la gastronomía, el vino californiano y la cerveza artesanal típicos de la región, se ambientó con música y bastante participación de interesados en los destinos turísticos de dicho estado.

Cabe destacar que durante el evento, se llevó a cabo el “Hermanamiento Gastronómico” con Guadalajara, en el que dos chefs de Baja California Norte, uno de ellos autor de Baja Mex prepararon las gastronomía para degustación del público, en tanto que también se preparó un maridaje con cerveza artesanal tapatía, el cual fue muy aceptado por los asistentes.

Al respecto Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California Norte, consideró que con la fiesta que ha caracterizado la participación del estado en cada Tianguis, esta vez superó expectativas y los operadores asistentes de la región fronteriza del país asistieron para vender experiencias, por ejemplo la Ruta de la cerveza artesanal, que es un recorrido que incluye Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada, explicó el funcionario.

Asimismo recorridos gastronómicos y otros que tienen que ver con el tema del turismo de salud  incluso de aventura.

Cabe destacar que dentro del pabellón de BC Norte, se explicaba a los interesados que La Rumorosa, que es uno de los dos bancos de piedra que existen en el mundo, y lo tiene este estado para los turistas; así como el Valle de los Gigantes, donde se pueden encontrar cactus gigantes, que son del tamaño de un edificio.

Escobedo Carignan firmó Convenios de Colaboración con Ciudad de México, Yucatán y Zacatecas, con el objetivo de compartir experiencias y lograr un destino conjunto; es decir, que se puedan visitar varios estados en un circuito, y por ende logar una estadía de más días; en favor de los prestadores de servicios y hoteleros de cada región.

Pr su parte, la aerolínea Volaris tiene previsto abrir nuevos vuelos al estado de la frontera del país. En tanto los compradores internacionales mostraron interés en el tema de turismo de naturaleza. BC Norte mostró productos turísticos como ciclismo del pacífico al Mar de Cortés y la carrera de autos más reconocida por encima de Formula Uno.

También te puede interesar

Deja un comentario