Presentan “Zacatecas Fitness” en Tianguis Turístico

*Nueva opción de conocer la ciudad zacatecana para los amantes del deporte

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Como parte de la constante innovación de los productos turísticos de Zacatecas al mando de Eduardo Yarto como titular de la Secretaria de Turismo estatal (Secturz), se presentó “Zacatecas Fitness” en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2019, celebrado del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

El producto turístico “Zacatecas Fitness” consiste en realizar una actividad deportiva diferente cada día de la semana, al aire libre, en escenarios de la capital del estado, la cual es patrimonio de la humanidad. 

De esta forma, las actividades deportivas consisten en que los lunes en la Plazuela Miguel Auza impartirán yoga; los martes en Ciudadela del Arte, spinning; los miércoles en la Alameda Trinidad García de la Cadena, pilates; los jueves en la Plaza de Armas, running; los sábados en la Plaza Goitia, steel combat y los domingos en cerro de la Bufa, hiking.

Para la presentación en el puerto de Acapulco, se simuló estos edificios históricos con arena del mar, y las actividades deportivas mencionadas se realizaron a la orilla de la playa en diferentes puntos sede. Cabe destacar que la carrera principal en la que participó el titular de Turismo Eduardo Yarto se llevó a cabo en el Hotel Princess de Riviera Diamante. Mientras que otros participantes lo hicieron en playa Revolcadero, en las inmediaciones de Mundo Imperial.

Esta carrera o “running tour” en Acapulco, fue de aproximadamente dos kilómetros además de una sesión de spinning, yoga o entrenamiento funcional; y los edificios representados en  arena fueron la Catedral Basílica, el acueducto y el cerro de La Bufa, representados en arena.

Al respecto,  Yarto Aponte indicó que “la participación en el Tianguis Turístico de Acapulco es una gran oportunidad para Zacatecas, ya que es el escenario más importante que hay en México en turismo y es el lugar donde se puede estar frente a frente con los tomadores de decisiones de quien depende transmitir lo que el estado ofrece para poder llamar su atención y provocar su interés en generar corrientes turísticas hacia nuestra entidad”.

Por lo que la práctica de estas actividades con el escenario de los edificios, callejones, plazas y plazuelas emblemáticas de Zacatecas, permitirá al estado posicionarse aún más en el turismo nacional, y a su vez fomentar el deporte de la capital zacatecana.

Es de destacar que en el paseo, Jorge Ibarrarán Rodríguez, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, narró a los corredores la experiencia como si estuviesen en Zacatecas. Así también, el tamborazo Perico’s Show amenizó la llegada a la meta de los participantes.

También te puede interesar

Deja un comentario