Noticia

«Michoacán, celebra la vida», destaca en Acapulco

*Muestra marca turística a industria clave del sector

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

«Michoacán, celebra la vida», es la frase que marca la nueva era de proyección de las bellezas del estado, y fue presentada en el marco de las actividades de la 44 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero.

La delegación michoacana, conformada por 30 hoteleros y 25 tour operadores, así como representantes de municipios y Pueblos Mágicos, liderada por la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, presentó la marca turística «Michoacán, celebra la vida»,  en un seminario dentro de la Expo Mundo Imperial, al que asistieron compradores nacionales e internacionales, agentes de viajes, medios de comunicación nacionales e internacionales y público en general.

En la presentación conjunta con Morelia, capital del estado, se explicó en una presentación, las maravillas naturales, arquitectónicas, culturales, artísticas y gastronómicas propias de cada región, de Michoacán, que obedece a la proyección de la nueva marca turística.

Chávez López, atendió citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, así como con agencias de mercadotecnia, luego de inaugurar el pabellón del estado, toda vez que “la nueva marca quiere mostrar al mundo como se celebra la vida en el estado a través de los recursos naturales, la tradición, el color y la gastronomía, para que los turoperadores y prensa nacional e internacional se interesen en el destino”, dijo.

Por su parte, los representantes de los Pueblos Mágicos michoacanos, mostraron de manera personalizada los atractivos particulares a los asistentes al pabellón inspirado en nuestras raíces culturales de Michoacán, que destacó por la extensa muestra de la riqueza artesanal de la entidad.

El pabellón mostró lugares como Morelia, “País de la Monarca”, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Apatzingán y la Costa. En el escaparate turístico, la delegación de Michoacán distribuyó material promocional del destino, en el cual se muestran los atractivos de los Pueblos Mágicos, patrimonios, tesoros, artesanía y gastronomía.

En tanto que la Secretaría de Turismo de Michoacán realizó el convenio de colaboración con Morelia y Pátzcuaro, para lo que será un nuevo producto turístico ideal para paseantes nacionales e internacionales.

Por su parte, el alcalde de Morelia involucrado en dicho convenio, Raúl Morón, puntualizó que se tiene que ser creativos y convencer al turista pueda quedarse más en Michoacán, por ello, el que estos tres municipios se hermanan para ofrecer paseos dónde se pueda convivir con la artesanía, la cultura y tradición que envuelve a las tres zonas.

Así también, Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro, indicó que el recorrido por esos tres lugares incluirá gastronomía y cultura, ya que se encuentran a 20 minutos de distancia uno de otro por lo que será más práctico para que lleguen de forma rápida.

De esta forma miles de personas tendrán la oportunidad de conocer la cultura, artesanías y tradiciones de Michoacán, así como las festividades próximas de Semana Santa y el tradicional Tianguis de Artesanías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: