Destaca Manos Esparragoza, fortaleza de mujeres durante Asamblea de AFEET

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de dar a conocer el informe de actividades de marzo, se llevó a cabo la cuarta Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la cual contó con la participación del secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos.

El funcionario, quien también es presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), comentó sobre los festivales, hoteles, zonas arqueológicas y turísticas del estado, así como la gastronomía, artesanías y fauna, “pues la oferta turística no es sólo para los habitantes locales, sino para el público en general”.

Manos Esparragoza resaltó la importancia de las mujeres dentro del sector turístico e incluso precisó que actualmente 12 de ellas se desempeñan como Secretarias de Turismo en diversos estados de la República Mexicana, un logro histórico para las mujeres.

Tanto este organismo como la AFEET tienen la labor de crear más filiales, pues “el compromiso de Asetur es pintar el país de rosa antes de que termine el periodo como presidente; es un compromiso que podamos tener la representatividad y los capítulos filiales en las 32 entidades federativas del país”, comentó Jorge Manos.

De esta manera se acordaron labores de trabajo entre el Secretario de Turismo y la presidenta de AFEET, Yarla Covarrubias, para conformar una filial en Campeche, cuya responsable será Beatriz Sélem. Ante ello invitó a los asistentes a la junta reglamentaria a que acudan acompañarlos cuando se tome protesta del nuevo capítulo en dicha entidad.

Por su parte, Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET, hizo extensiva una invitación a sus agremiadas para reunirse durante el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mundo Imperial de Acapulco.

Señaló que uno de los objetivos de la AFEET es la inclusión de socias del extranjero; ante ello, mencionó que la asociación ha incorporado a las primeras socias de Reino Unido y España. Asimismo, dio a conocer que la próxima convención del organismo se realizará en las ciudades de Córdova y Andalucía, en España, durante la última semana de octubre de este año.

También te puede interesar

Deja un comentario