AICM tendrá nueva Terminal en inmediaciones del hangar presidencial: AMLO

Lino Calderón / Inversión Turística

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con una nueva terminal aérea que se construirá en las instalaciones del actual hangar presidencial; adicionalmente se destinarán 3 mil millones de pesos este año para obras de mantenimiento, informó el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que se tiene proyectado construir una pista adicional en el Aeropuerto Internacional de Toluca y a largo plazo un proyecto aeroportuario en un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo.

López Obrador aseguró que este año “se van a invertir 3 mil millones de pesos en el aeropuerto actual Benito Juárez porque se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial y junto está una terminal de la Secretaría de la Defensa, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá tres terminales”, explicó durante un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.

“Tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollarse, en el caso del Estado de México, Toluca, y hasta para construir otra pista en Toluca, lo he hablado con el ciudadano Gobernador, otra pista más en Toluca”, dijo.

A su vez, anunció que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la renta y los beneficios fortalezcan las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Aeropuerto de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles”

Dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto aquí (Santa Lucía), se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos, además se respetarán las instalaciones militares que existen actualmente, entre ellas las unidades habitacionales aledañas, y el aeropuerto se llamará “General Felipe Ángeles”, pues este año se cumple el centenario de su fusilamiento y para recordarlo se le pondrán así.

Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez“, dijo que contando con dos pistas nuevas, más la pista militar en estas instalaciones, y con las dos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se resolverá el problema de la saturación aérea.

Expuso que también ya se tiene coordinación con el gobernador Del Mazo Maza para tener “como reserva potencial” el aeropuerto de Toluca, que tiene capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros.

Adelantó que en pláticas con el gobernador Fayad Meneses, le informó que Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, que dentro del proyecto integral, se dejaría como una opción, una alternativa de muy largo plazo.

Subrayó que con eso se busca tener un horizonte mayor para el crecimiento de México, “tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollar en el caso del Estado de México, les diría yo, hasta para construir otra pista en Toluca, y 900 hectáreas con posibilidad de crear un nuevo aeropuerto en Tizayuca”.

También te puede interesar

Deja un comentario