Redacción / Inversión Turística
Aeroméxico comenzará a operar y comercializar más de 20 ciudades en Japón a través de un código compartido con su socio Japan Airlines.
De acuerdo con la aerolínea mexicana a partir del 12 de febrero los clientes podrán elegir volar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda y conectar a la red de destinos más completa del país del sol naciente.
Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita.
Cabe destacar que el intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años. En nuestro país operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre de 2017 (último dato disponible), México registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares.
Asimismo, el crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado cifras positivas. De acuerdo con información gubernamental, de enero a noviembre del 2018 ingresaron a México vía aérea 140 mil 363 viajeros del país asiático, lo que representó un incremento de 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior.