Noticia

Empresarios poblanos lanzan Consejo de Promoción Turística con la marca “Vive Puebla”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Al menos 50 empresarios del sector turístico entre los cuales se encuentran cadenas hoteleras, turoperadores, restaurantes y otros prestadores de servicios, conformaron el Consejo de Promoción Turística de Puebla, el cual realizó su primera presentación en la Ciudad de México.

Dentro de dicho organismo está la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, y otras como Tesoros y Hoteles del Centro; cada una enfocada en un área para promocionar. Los primeros ven el segmento de leisure u ocio, mientras que el segundo, que se dirige a boutique y turismo religioso, así mismo la marca “Vive Puebla” también incluida en el Consejo, se encarga del turismo de reuniones, explicó Gerardo Moreno, presidente de “Vive Puebla”.

De esta forma el sector empresarial turístico de Puebla inició de manera formal en la capital del país, lo que ha trabajo desde casi un año atrás, que tiene que ver con la promoción turística del estado, agregó Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

La marca “Vive Puebla” busca atraer eventos de más de 100 y hasta cinco mil asistentes, de hecho; “ya empezamos con la estrategia publicitaria y tenemos la plataforma de  VivePuebla.mx y próximamente se lanzará la aplicación para la industria del segmento MICE”, explicó Gerardo Moreno.

“La idea comenzó en 2018 y se fue conformando con la iniciativa privada y en agosto se consolidó como asociación civil y se invitó a organismos públicos”, explicó Moreno, con ello, añadió, se busca mantener la promoción de Puebla en el mercado nacional e internacional.

Con la presencia de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de Puebla, los empresarios quienes viajaron desde la capital poblana, se reunieron en la CDMX para presentar la marca “Vive Puebla”, y la oferta turística del estado a agentes de viajes, y medios de comunicación especializados.

Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó que cada mes el Consejo de Promoción Turística le presenta su plan estratégico a la Secretaría de Turismo de Puebla y se suman esfuerzos. “Vamos a un mismo lugar para hacer una acción y sumar esfuerzos y no divididos”, enfatizó.

Es decir, “no vamos a destinos a promocionar cada quien por su cuenta. Trabajamos con turismo municipal, estatal y las asociaciones de hoteles que existen dentro de Puebla”.

Respecto al presupuesto del organismo, Domínguez indicó que es capital privado, “se trabaja en conjunto con turismo estatal y municipal y se hace una aportación tripartita”.

Domínguez, detalló que el primer objetivo del Consejo es promocionar todo la ciudad de Puebla. “La capital será la punta de lanza para este nuevo proyecto”, para después promocionar todo el estado, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, agradeció las acciones de los empresarios “ustedes son un vínculo importante con los visitantes; su atención y guía hacen posible que los viajeros se sientan cómodos y con ganas de regresar”, aseveró durante la presentación de “Vive Puebla”.

Ante la industria turística nacional, Cañedo Priesca señaló que Puebla con su excelente ubicación geográfica en la zona centro del país, cuenta con eficientes vías de comunicación terrestre y aérea, infraestructura de primer nivel como el Centro Expositor y el Centro de Convenciones, más de ocho mil habitaciones disponibles en la capital, con inmuebles de categoría Gran Turismo.

Por tal razón, “en este año a principios de marzo, la entidad recibe en marzo a la Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, en septiembre se desarrollará la edición número 23 de la EXPO ANAM y Expo Soriana y en el mes de octubre Expo Transporte ANPACT”, precisó.

Vive Puebla es un innovador producto que permite ofrecer una rápida respuesta y atención personalizada, además de brindar información del estado y sus atractivos turísticos. Puebla es la segunda entidad del país que constituye su propio Consejo de Promoción Turística; luego de Quintana Roo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: