Noticia

Calcula Sectur ocupación hotelera de 63.4% en primer fin de semana largo

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo (Sectur), el primer fin de semana largo de este año, con motivo del “Puente del 5 de Febrero”, generaría una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos, 4.9 por ciento más que el año pasado.

Asimismo se calcula una ocupación hotelera del 63.4 por ciento, en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo del 2 al 4 de febrero próximos, señaló el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, durante el “Banderazo del Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de Febrero”, que se llevó a cabo en la caseta de cobro de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

Hernández Haddad agregó que las expectativas de la Sectur estiman que un millón 138 mil turistas nacionales se hospedarán en hoteles de los diversos destinos del país en este periodo de asueto, cifra similar a la registrada en el mismo fin de semana largo de 2018.

El funcionario explicó que el operativo puesto en marcha tiene como objetivo facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, además de proteger el consumo que realizan en diversos destinos turísticos.

En tanto, la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, de la Sectur, informó que en el “Operativo Puente Vacacional” brindó asistencia a los vacacionistas que transitaron por la red carretera del país.

Participaron 595 Ángeles Verdes, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 campers, en los estados de Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: