Aeromar suma ruta Guadalajara-Mazatlán-La Paz, a su creciente reactivación

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Aeromar anunció que su ruta Guadalajara-Mazatlán-La Paz se suma a las tres nuevas que ha puesto en marcha en lo que va del año, y arranca el será 17 de junio, sin embargo, los viajeros pueden adquirir los boletos hasta el 31 de mayo por mil 249 pesos y comenzar a volar del 17 de junio al 31 de marzo del 2022.

En conferencia de prensa virtual, Juan Ignacio Rosello, director Comercial de Aeromar explicó que estas nuevas rutas incrementan su oferta nacional y se termina de reactivar las que tenían hasta antes de la pandemia como CDMX-Ladero Texas.

Rosello explicó que “a medida que vemos que la pandemia va disminuyendo y también los casos de contagio, los destinos abren de forma gradual y la ocupación y demanda de viajes va creciendo”, puntualizó.

“En el turismo de negocios la recuperación se ve más lenta, mientras que en los destinos de playa o de placer se ha registrado al alza; incluso por arriba de los indicies hasta antes de 2019”, indicó el ejecutivo respecto a la ocupación de la aerolínea líder regional de México en el contexto de la recuperación luego de la pandemia.

Por ejemplo, dijo, en la ruta CDMX-Acapulco que teníamos 3 frecuencias, aumentamos a 5, mientras que en el destino de Puerto Vallarta tenemos ocupación por arriba del 60%, precisó, Rosello; “los destinos nacionales que más demanda tienen en este momento son los de playa, tales como Cancún, Los Cabos o Acapulco”, señaló.

El director Comercial de Aeromar agregó que “también hay una gran demanda de viajes a Texas, a ciudades como Laredo y McAllen, hay paquetes para vacunarse en los diferentes centros y estamos experimentando demandas de hasta 70 u 80 por ciento en esos vuelos”, expresó el directivo.

Por su parte, Jesús Briones, gerente de Ventas de Aeromar indicó que la aerolínea, cumple 33 años volando ininterrumpidamente y actualmente cuenta con 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales: Ciudad de México, Acapulco, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tepic, Veracruz, Laredo, Tx. y McAllen, Tx.

A través de un video se mostró que “los vuelos con Aeromar brindan confiabilidad y seguridad a sus pasajeros gracias a la flota de aeronaves ATR con los que vuelan, siendo de las más modernas y seguras de México, que además de tener mayor estabilidad y comodidad durante el vuelo, ofrecen vistas panorámicas increíbles que permiten disfrutar de los destinos desde las alturas”.

Así como una flota operativa de 10 aviones, incluyendo el ATR 42 y 72 serie 600, los modelos más nuevos del fabricante ATR, y la certificación IOSA que cumple los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial.

El nuevo vuelo Guadalajara-Mazatlán-La Paz ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer cambios de fecha, en las escalas, sin costo adicional. Asimismo, adquirir una tarifa de introducción en viaje sencillo para volar de La Paz a Mazatlán con un costo de 999 pesos.

El vuelo de Guadalajara a Mazatlán saldrá a las 11:00 los días jueves y sábado, mientras que los domingos despegará a las 9:00. Por su parte, de Mazatlán a La Paz despegará a las 12:50, los primeros dos días y a las 10:50 el tercero.

Finalmente, el vuelo de vuelta de La Paz a Mazatlán saldrá a las 14:30 los jueves y sábado, mientras que los domingos a las 12:30. El tramo Mazatlán-Guadalajara saldrá a las 16:30 en los primeros días y a las 14:20 el domingo.

También te puede interesar

Deja un comentario