Noticia

Fallece la reconocida chef Patricia Quintana

Redacción / Inversión Turística

En un breve comunicado emitido por la familia Pasquel Quintana, se informó a los medios de comunicación que la chef Patricia Quintana falleció la noche de este 26 de noviembre por causas naturales, a sus 72 años de edad.

Cabe destacar que Patricia Quintana fue querida en el ámbito de la gastronomía, reconocida por ser una de las promotoras de la cocina mexicana, ya que a lo largo de 50 años de profesión, rescató los orígenes de la gastronomía de México, principalmente de los pueblos indígenas.

Quintana operó con gran éxito el restaurante Izote, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, el cual permanece cerrado, y se especializaba en gastronomía mexicana; fue reemplazado por “Izote va a tu casa”, un servicio personalizado de banquetes.

Estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, pero mantuvo su pasión por las raíces de la cocina mexicana. Recibió el  título de “Embajadora Culinaria”, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México. También publicó más de 25 libros sobre gastronomía, considerados Patrimonio Cultural de México, los cuales han sido traducidos al alemán e inglés.

Entre sus obras destacan: La cocina es juego, (1975); el best seller The Taste of México, (1986); Puebla, la cocina de los ángeles, (1992); La cocina de los dioses del agua, (1994); El Mulli, (2005); Polvo de jade: la esencia del tiempo, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: Recetas de los sabores de México, (2008).

Obtuvo varios reconocimientos por su trabajo, entre ellos: el premio “Cuchara de Plata”, otorgado por la revista “Food Arts”; el premio del “Laurel de Oro” por parte de la Asociación México-España, y el premio a “Empresario Restaurantero del Año”, entregado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México.

A través de redes sociales, chefs y amigos de Quintana expresaron su pésame a la familia por el deceso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: