Prevé Aeropuerto de Mérida operación de 53% de vuelos nacionales en diciembre

Redacción / Inversión Turística


De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, se ha incrementado la demanda de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida, “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, con los aeropuertos de las principales ciudades de México, además de un incremento considerable en el número de frecuencias de las aerolíneas que operan hacia el estado entre junio y noviembre de este año, por lo que se han recuperado nueve rutas nacionales y dos internacionales, que representa 18 mil 089 asientos disponibles en 121 vuelos de llegada, que equivalen al 54.1% de recuperación de la oferta de asientos semanales a Yucatán, en comparación a los datos registrados hasta febrero de este año, previo a COVID-19.

Asimismo prevé que durante el mes de diciembre la reactivación de asientos en el Aeropuerto Internacional de Mérida se ubicará en 54.3% en vuelos nacionales y en 51.3% en vuelos internacionales, ambos en comparación con febrero de 2020.

Óscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida y David Scholz Moreno Gerente de Proyectos de la Dirección Regional de Aeropuertos (ASUR) anunciaron la llegada del vuelo proveniente de Houston operado por United Airlines el 1 de diciembre próximo.

Entre algunas de las rutas nacionales que han incrementado sus frecuencias, se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Tuxtla, Monterrey y Cancún con distintas aerolíneas, además del vuelo de Miami con American Airlines que, desde el 8 de octubre pasado se encuentra activo y que, a partir de este 4 de noviembre, operará un vuelo diario con la ruta MIA – MID – MIA, según Sefotur.

Por otra parte, autoridades de Grupo ASUR y representantes de Volaris, dieron la bienvenida al vuelo proveniente de Oaxaca de esta aerolínea con 60 pasajeros a bordo.

Este vuelo, que operará los jueves y sábados de cada semana, forma parte de la alianza estratégica “Programa de Reactivación del Turismo Yucatán – Volaris”, anunciada el mes pasado.

Volaris, tiene además vuelos desde Mérida a Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Cabe destacar que, del 24 de marzo al 27 de octubre de este año, los vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida registraron una ocupación promedio de 45.9%, lo que significa una recuperación de 33.4 puntos porcentuales en este indicador, registrado durante los últimos siete meses del año.

También te puede interesar

Deja un comentario