Noticia

Prevé BVG megahotel en zona hotelera

*El proyecto, bajo el nombre Hotel Grand Island Cancún, prevé tres mil cuartos detrás del campo de golf del hotel Iberostar, a la altura del kilómetro 16.5 de la zona hotelera

Lino Calderón/ Inversión Turística

Cancún Q. Roo.- Pese a las advertencias de una saturación de llaves en Cancún, el desarrollo de nuevos hoteles sigue adelante. Y a lo grande; ya que la compañía BVG World (Bay View Grand), propiedad del desarrollador inmobiliario mexicano Elías Sacal Cababie, anunció el que sería el mayor hotel de Cancún: tres mil cuartos, bajo el nombre Hotel Grand Island Cancún, ubicado detrás del campo de golf del hotel Iberostar en la zona hotelera, sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 16.5.

El proyecto está previsto para realizarse en dos etapas; la primera se centra en la construcción y apertura de dos mil habitaciones, mientras que las restantes mil habitaciones serían añadidas en una segunda etapa.

El periodo de construcción está estimado en 39 meses y una inversión de 10 mil millones de pesos para levantar dos torres de habitaciones en una superficie de 223 mil metros cuadrados.

Sacal Cababie es también presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos de los Museos de México y muy aficionado al arte y a los toros; saltó a la fama por su relación hace dos años con la modelo española Mar Flores, que es muy cercana a la familia dominicana Rainieri, la más poderosa del turismo en ese país.

La actividad promotora de Sacal abarca a Ixtapa, Cancún y Acapulco, mientras en Puerto Vallarta ha levantado el Bay View Grand, Grand Venetian, el Royal Pacific Yatch Club y Portofino Vallarta. En Ixtapa tiene la Marina homónima y en Acapulco, ha construido algo llamado Porto Cervo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: