Torruco Marqués junto a comitiva de secretarios de Turismo dan inicio a “Operación Toca Puertas” en EU

Redacción / Inversión Turística

Este martes, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo de dos días en Los Ángeles, California, primer estado de la Unión Americana emisor de turistas hacia nuestro país.

El objetivo del viaje, es iniciar el Programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos, por lo que Torruco Marqués en compañía de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Turismo de Baja California; y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, trabajarán para promocionar a México en EU.

Asimismo, asisten tour operadores, empresarios y directivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. En el transcurso del desarrollo de esta agenda de trabajo, el titular de Sectur comentará con empresarios del sector turístico de California los planes, nuevos y futuros productos turísticos del Gobierno de México; además de que también aprovechará estas reuniones para invitarlos a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.

Durante la gira, el secretario Torruco Marqués se reunirá con la cónsul general de México en Los Ángeles, embajadora Marcela Celorio; tour operadores de California; líderes de las comunidades mexico-americanas en esta ciudad; inversionistas; y con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-americanas que preside la distinguida Rosario Marín, quien fungió como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.

Además, tendrá una reunión con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico. Y dará una conferencia de prensa con medios de información y sostendrá diversas entrevistas personales con varios de estos medios.

Luego de esta gira a Los Ángeles, les seguirán otras en este mismo año a Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40 por ciento del turismo emisor hacia México desde la Unión Americana.

También te puede interesar

Deja un comentario