Noticia

Presenta Cuba su oferta turística en CDMX

*Intensifica su campaña promocional “Auténtica Cuba”

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Cuba aspira a recibir el año próximo cinco millones 100 mil visitantes extranjeros, “que pese a los daños ocasionados por fenómenos naturales a fines del pasado año y al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en lo que va de 2018, la isla caribeña recibió a más de 3 millones 500 mil visitantes extranjeros”, señaló Xiomara Martínez, consejera de la Embajada cubana en México.

Al inaugurar en la Ciudad de México, la Bolsa Turística con la campaña “Auténtica Cuba”, Xiomara Martínez explicó que “México es el primer emisor de excursionistas a Cuba en Latinoamérica y el noveno a escala internacional”, señaló el embajador, “nuestro país está listo para la temporada turística invernal, de alta demanda, a la par que avanza en programas de desarrollo de esa industria”, afirmó.

En tanto, el mercado mexicano creció 22 por ciento. Hasta septiembre habían visitado Cuba 130 mil 258 turistas de México y creemos que serán más de 155 mil a fines de año, aseguró.

Con la presencia del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el presidente de Expo Mayoristas, así como ejecutivos de la aerolínea bandera de nuestro país, Aeroméxico, una amplia delegación de operadores que mostraron los atractivos turísticos de la isla estuvieron presentes y realizaron workshop durante la Bolsa Turística 2018.

Destacó que Cuba ofrece hospitalidad, más de 960 kilómetros de playas (varias de ellas consideradas entre las mejores del planeta) y muchas bondades más, recordando que su país recibió un premio internacional otorgado por el Grupo Excelencias, como uno de los destinos más seguros para el turismo.

Refirió la apertura y construcción de nuevos hoteles, en su mayoría categoría 4 y 5 estrellas, y miles de habitaciones, además de marinas y obras inmobiliarias, incluidos campos de golf, como parte del programa de desarrollo turístico hacia el 2030.

“La mayoría de esas instalaciones son para el turismo de sol y playa, pero también se trabaja para desarrollar el turismo cultural, histórico y de naturaleza”, apuntó. Adelantó próximas licitaciones para mejorar y ampliar las condiciones de los aeropuertos cubanos y añadió que desde México se anuncian para el 2019 mayores disponibilidades aéreas con destino a diversos puntos de Cuba.

Por su parte, Xiomara Martínez, dijo que se trabaja por un aumento de las visitas de los turistas y visitantes mexicanos a su país. Precisó que pese a un decrecimiento del ingreso de turistas en lo que va de año, las perspectivas son buenas para el cierre de 2018 y el 2019.

cuba bolsa turistica-2La Bolsa Turística de Cuba que se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en el hotel Barceló de la CDMX, contó con la participación de hoteleros, agentes de viajes y compañías extranjeras que operan el destino, como Navitur, Cubanacán, Gran Caribe; asimismo las agencias de servicios de salud que ofrece la isla, con amplio prestigio en la materia y en diferentes especialidades.

Así como turoperadoras que trabajan el destino Cuba, entre ellas Viñales Tours, con oficinas en la mayor de las Antillas. Así también Protours, Solways, Paradiso, esta última agencia del Ministerio de Cultura cubano.

Los delegados de las agencias y cadenas turísticas de la mayor de las Antillas expusieron en stand a los visitantes las ofertas para visitar el destino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: