Noticia

Brand USA presentó en CDMX plataforma USA Discovery Program

Lino Calderón / Inversión Turística

 

Brand USA, la empresa de mercadotecnia que promueve los viajes a EU en 40 países, dio a conocer  la plataforma interactiva de capacitación en línea denominada USA Discovery Program, con la cual se dará conocimientos y habilidades necesarias a los agentes de viajes para vender los destinos de la Unión Americana de forma más efectiva, con sus clientes.

La herramienta tecnológica tiene el objetivo de que México sea el país con el mayor número de agentes de viajes capacitados en los destinos de Estados Unidos, “país que ha desarrollado la mejor herramienta de contenido con un desempeño innovador, que acercará experiencias increíbles a los distintos perfiles de viajeros, y ayudará así a que los agentes de viajes estén más preparados y actualizados, para ofrecer trajes ‘a la medida’ de sus clientes”, dijo Lourdes Berho, directora de Brand USA en México.

usa discoveryEn reunión con agentes de viajes y prensa especializada en la Ciudad de México, destacó que EU ofrece siete experiencias únicas para inspirar a los distintos perfiles de viajeros con maravillas naturales, culturales, de entretenimiento, gastronomía, aventura y compras que ofrece el vecino país del norte en esta temporada.

“Buscamos transmitirles nuestra pasión por viajar e inspirarlos a vivir nuevas aventuras. Quisimos ir más allá de las atracciones obvias para profundizar en espectáculos auténticos y extraordinarios”, señaló Berho.

Algunas experiencias que se presentaron son:

  1. Auroras boreales

Denali National Park and Preserve, Alaska: Considerado la meca de montañismo y aventura.

Aroostook National Wildlife Refuge, Maine: Tiene más de 20 km de rutas para escalar.

  1. Parques nacionales

The Great Smokey Mountains, Carolina del Norte y Tennessee: Es el más visitado del país.

Great Bassin National Park, Nevada: Esta temporada se imparten conferencias de astronomía.

  1. Gastronomía

Lafeyette, Louisiana: South Louisiana Black Pot Festival & CookOff, del 26 y 27 de octubre. Incluye música en vivo y concursos de baile.

Charleston, Carolina del Sur: Lowcountry Hoedown, 3 de noviembre. Restaurantes y cervecerías locales ofrecen platillos innovadores.

  1. Playas

Moloka´i Hawái: Tiene los acantilados más grandes del mundo.

U.S. Virgin Islands: En el Caribe, las islas St. Thomas, St. Croix y St. John destacan por sus aguas cristalinas.

  1. Shopping

Portland, Oregón: Las compras son libres de impuestos en todo el estado.

San Francisco, California: Ofrece ropa, accesorios y artículos de decoración para todos los gustos y carteras.

  1. Arte, cultura y música

Lake Tahoe, California: Snowglobe es un festival sustentable de música electrónica. Del 29 de diciembre al 1 de enero.

Breckenridge, Colorado: 16 equipos se reúnen para esculpir enormes bloques de nieve en International Snow Sculpture Festival. Del 21 al 25 de enero.

  1. Aventura

Lava Hot Springs, Idaho: Fire and Ice Fest, del 2 al 4 de febrero. Aguas termales, catas de vino, carnavales y carreras de trineo.

Ouray, Colorado: Ice Climbing Festival, del 24 al 27 de enero. Miles de espectadores se reúnen para ver a los escaladores de hielo entre música y gastronomía.

USA Discovery Program, tendrá más conocedores del vecino país del norte, de esta forma sacará a los visitantes de su zona de confort, pues regularmente van a los mismos lugares, empero gracias a la APP, “los convencerán de ir a otros sitios, con mejores argumentos”, aseguró la ex directora del Consejo de Promoción Turística de México.

“Sobre todo a los mexicanos que somos el segundo mercado más importante en número de visitantes después de Canadá, con un total de 18.99 millones (datos del 2016) y representamos el segundo mercado en gasto total después de China. En 2016 nuestros connacionales gastaron más de 20 mil millones de dólares”, agregó.

usaAdemás de certificarse en los destinos turísticos, USA Discovery Program  permite especializarse en experiencias como lujo, deportes de invierno, parques nacionales  y vacaciones en familia, entre otros.

También da acceso a una comunidad donde se pueden compartir conocimientos, resolver dudas, obtener retroalimentación y recibir invitaciones a eventos exclusivos, roadshows y viajes de familiarización. Destinos como Las Vegas, Chicago, Portland y Texas, ofrecen incentivos adicionales.

Cabe destacar que el USA Discovery Program es la herramienta oficial de capacitación de agentes en línea de Brand USA sobre los diversos destinos y experiencias disponibles en los EU con el objetivo de inspirar y ayudar a que la industria de viajes se acredite como Especialistas de EE. UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: