Noticia

McAllen ofrece una gran experiencia al turismo mexicano: Jim Darling

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Viajar a McAllen es una gran experiencia, cruzar la frontera para ver los maravillosos atractivos naturales e históricos que tiene esta ciudad, es algo que cada vez más recurrente en los mexicanos, dijo Jim Darling, alcalde de McAllen.

En entrevista con Inversión Turística, señaló que además de estos encantadores sitios de naturaleza, posee variadas opciones de entretenimiento aunque sea el destino para hacer compras por excelencia en el sur del estado de Texas.

“En todas las épocas del año hay oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, también de hacer recorridos por amplios senderos y la selva tropical, hay parque temático para toda la familia, atractivos de diversión, para los miles de mexicanos que visitan (McAllen) del otro lado de la frontera”, explicó.

“Hay una gran amistad entre las ciudades fronterizas, los gobiernos de los condados han fomentado el crecimiento del turismo mexicano con la ayuda de las nuevas tecnologías que ayudan, sobre todo, a hacer reservaciones para quien visita, mexicanos en su mayoría”, agregó.

Darling compartió que para McAllen es muy importante el flujo turístico mexicano, que de hecho es el que predomina, “la gente de México entiende todos los puntos de seguridad y cumple con todos los requisitos (para cruzar la frontera)”, es, dijo, “una ciudad para mi fantástica, mejor que New York”, comentó con una sonrisa.

“Se habla todo el tiempo español, es como estar en casa”, precisó sobre las ventajas para el turista mexicano visitar el destino a través de los vuelos de Aeromar, la única aerolínea con ruta a este destino desde la CDMX.

Se han “trasladado 80 mil pasajeros desde 2013, año en que se inauguró la ruta, hemos trabajado al respecto con mucho esfuerzo, y nos hemos ganado la confianza de los visitantes mexicanos”, no ha sido en vano la colaboración entre autoridades locales y el Aeropuerto Internacional de McAllen, aseveró.

Cabe destacar que Darling de visita en la CDMX, en compañía de Elizabeth Suarez, directora de Aviación del Aeropuerto Internacional de McAllen y José Gamio, vicepresidente de Macy’s, la tienda departamental de Estados Unidos; así como representantes de Plaza Mall y otras tiendas, asistieron a la celebración “Nos vemos en McAllen”, por el 5° Aniversario de la ruta de Aeromar.

En el evento al que asistieron operadores y agentes de viajes se expusieron los beneficios y experiencias que existen en este destino y se anunció seis frecuencias semanales entre Ciudad de México y McAllen, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo que permiten conectar con una amplia gama de destinos nacionales e internacionales.

Por su parte, Aeromar señaló que al volar por esta aerolínea, los pasajeros obtienen beneficios como la acumulación de millas a través del programa MilleagePlus de United Airlines, con quien operan en Código Compartido, así como la documentación de la primera maleta de 23 kilos sin costo y el acceso al Salón Aeromar.

McAllen también posee variadas opciones de entretenimiento para toda la familia. Tanto locales como visitantes encuentran siempre actividades para realizar, desde un picnic en uno de sus parques urbanos, hasta recorrer museos y galerías en busca de piezas para decorar sus hogares u oficinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: