Lo último

Nueva York prevé un 2019 “monumental” gracias al nuevo MoMa y el World Pride

Macy's 4th of July Fireworks

Nueva York prevé un 2019 “monumental”

gracias al nuevo MoMa y el World Pride

Lino Calderón

Como parte de su promoción internacional  y ahora en México, la oficina de promoción turística de la ciudad  de Nueva York prevé un 2019 “monumental” en lo que a turismo se refiere gracias a la ampliación del MoMa, la gran apuesta urbanística de Hudson Yards y el World Pride, que por primera vez en la historia se celebrará en Estados Unidos.

StatenIslandFerry-24La agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company, presentó en la ciudad de México  la campaña “2019: Un año monumental”, en la que se desgranaron todas las novedades turísticas -restaurantes, tiendas, hoteles, museos y atracciones- para el próximo año.

Entre los proyectos importantes  está el Museo de Arte Contemporáneo (MoMa) que abrirá en el verano de 2019 cpon nuevas instalaciones, bautizadas como “el nuevo MoMa”, con las que ganará un 30 % de espacio y donde se pretende exhibir a talentos emergentes y exposiciones multidisciplinares.

FNO Street
Fashions Night Out StreetAdemás, Nueva York se convertirá en 2019 en la Capital Mundial del Orgullo LGTB, que se celebrará por primera vez en Estados Unidos coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, las manifestaciones violentas que en junio de 1969 encendieron la mecha de lucha por los derechos del colectivo.

Brookfield Place, Lower Manhattan, ManhattanEl otro gran reclamo turístico será Hudson Yards, una zona de descampados al oeste de Manhattan hasta hace poco abandonada, convertida ahora en barrio de lujo gracias a la recalificación de los terrenos y a una inversión de 12.000 millones de dólares impulsada por el ayuntamiento.

GrandCentralTerminal_MarleyWhite_3780.JPGEl titánico proyecto urbanístico implicó la prolongación de la línea 7 del metro hasta este nuevo barrio (la primera construida en Nueva York en 25 años), la expansión del centro de convenciones Javits Center y la creación de un imponente monumento, el Vessel, que algunos han comparado con la Torre Eiffel.

Central Park, ManhattanHudson Yards acogerá 4.000 viviendas y 100 tiendas y restaurantes, como los de los chefs españoles José Andrés, Ferran Adrià y su hermano, Albert Adrià, que emprenderán un negocio juntos.

En 2019 también abrirá sus puertas el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, que será gratis para los pasajeros del ferri.

World Trade Center Transportation Hub, Lower Manhattan, Manhattan

Una ciudad que nunca duerme

Y es que Nueva York  es una ciudad que no duerme, una ciudad en continua transformación, una ciudad acogedora, inclusiva, una capital internacional de cultura. Eso y mucho más es Nueva York.

Lo saben las muchísimas personas que tienen el privilegio de vivir en ella y lo saben quienes viajan desde todas partes de Estados Unidos y del mundo para visitarla.

SKY TERRACE-57Y sobre todo un año en el cual la Gran Manzana será la anfitriona del Orgullo Mundial (WorldPride). Es la primera vez que este gran evento se llevará a cabo en los Estados Unidos. Las celebraciones del LGBTQ coinciden con el histórico 50 Aniversario del Levantamiento de la Pared de Piedra (Stonewall Uprising), el lugar donde nació el movimiento moderno para  los derechos de la comunidad LGBTQ.

Pride Parade 2016, West Village, ManhattanUna creativa y colorida pancarta promueve el “Orgullo Incontenible” de Nueva York que, una vez más, se posiciona entre las capitales del mundo más inclusivas, libres, abiertas y respetuosas de los derechos humanos.

05 distritos_boroughs_map colorLos grandes promotores del “Año Monumental” son los directivos de NYC & Company, la organización oficial de comercialización de la industria turística y la promoción de la Ciudad de Nueva York,quienes, en el MoMA (Museo de Arte Moderno) presentaron a una audiencia de más de 150 medios de comunicación e instituciones de turismo de la ciudad, los proyectos que serán inaugurados en 2019.

Wall Street, Lower Manhattan, ManhattanEl Presidente y Director General de NYC & Company,  Fred Dixon y el Vice-presidente de comunicaciones globales Chris Heywood mostraron los diferentes desarrollos que contribuirán a trasformar Nueva York en una capital más atractiva y más acogedora con ofertas para todos los gustos y toda la familia.

 

Proyectos y eventos más esperados

Hudson Yards es el desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York desde la construcción del Rockefeller Center a principios del Siglo XX. Este desarrollo está creciendo durante el Siglo XXI hacia el Oeste (hudsonyardsnewyork.com), y cuando esté complete incluirá más de 1 millón de metros cuadrados (18 millones de pies cuadrados) de espacio comercial y residencial, así como más de 100 tiendas, una colección de experiencias gastronómicas, más de 56 mil metros cuadrados (14 acres) de espacio público, el hotel de lujo Equinox®, el buque Thomas Heatherwick’s y el centro artístico y cultural The Shed (theshed.org).

Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Heights, Brooklyn, NYC

The Shed es otro nuevo espacio que se espera abrirá sus puertas durante la primavera de 2019. Dicho lugar promoverá la cultura y el arte con la misión de fomentar la invención artística multidisciplinaria. El espacio estará ubicado en una innovadora estructura móvil de más de 18 mil metros cuadrados, diseñado para transformarse físicamente en un centro que apoyará las ideas más ambiciosas de los artistas. Bajo el liderazgo del director artístico y CEO, Alex Poots, se han anunciado siete comisiones únicas para la temporada inaugural, y las fechas de los programas estarán disponibles próximamente.

Otros puntos culminantes de 2019 presentados durante el evento incluyeron la expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA), las esperadas aperturas del Museo de la Estatua de la Libertad y la Tienda Nordstrom Women’s Flagship, MetLife Stadium, como sede de WrestleMania de WWE y mucho más. Las mejoras a la infraestructura y el nuevo producto 2018 que beneficiará a los visitantes en 2019 incluyen inversiones significativas en todos los cuatro aeropuertos regionales de la Ciudad de Nueva York, el primer y único destino de la ciudad en Empire Outlets de Staten Island con más de 100 tiendas minoristas, el reconstruido Pier 17 en el Seaport District NYC y más.

NYC_Pride_Small_layout_1

Cabe resaltar que la ciudad de Nueva York tiene la cartera de desarrollo hotelero más activa del país, con 117,300 habitaciones de hotel –desde mayo de 2018–, y un inventario esperado de 136 mil 500 habitaciones de hotel para fines de 2019. Las aperturas más destacadas incluyen a: Equinox Hotel Hudson Yards, Six Senses Nueva York, TWA Hotel y Westin New York Staten Island, entre otros.

Jackson HeightsEntre esos proyectos destacan el Hudson Yards en el lejano lado oeste de Manhattan, considerado el desarrollo privado de bienes raíces más grande en la historia de los Estados Unidos;The Shed, un centro multi-arte dedicado al despliegue global del arte visual, al diseño y a los medios; y el Vassel, un monumento urbano escalable creado por el diseñador británico Thomas Heatherwick. Dentro del Hudson Yards, también habrá una nueva tienda emblemática Neiman Marcus, la primera de la ciudad de Nueva York; la plataforma de observación al aire libre más alta de la ciudad; 14 acres de espacio público; un lujoso hotel de la famosa línea Equinox; y 16 diferentes experiencias en restaurantes dirigidos por reconocidos chefs incluyendo el nuevo salón de comida española el Mercado Little Spain.

Oculus, Manhattan,Asimismo en el 2019 también verá la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, que cuenta con 26.000 pies cuadrados cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo;la tienda emblemática para mujeres Nordstrom, la renovación y expansión del Lehman Center para las Artes Escénicas en el Bronx; y la inauguración del TWA Hotel en el aeropuerto JFK en Queens. El próximo abril, el MetLife Stadium recibirá al WWE’s WrestleMania 35.

04 Chris Heywood.jpgSerán inaugurados también nuevos espacios sofisticados y acogedores para hospedar encuentros y convenciones, como la Glasshouse, con dos terrazas de observación al aire libre con vistas al río Hudson; y el Verizon Excecutive Education Center en el Roosevelt Island Cornell Tech Campus con 360.000 pies cuadrados, que ofrecerá un lugar para conferencias y talleres académicos, así como también programas ejecutivos. El Javits Center también continuará su expansión, la cual será terminada en el 2021.

Una altísima inversión será destinada a grandes renovaciones y ampliaciones en los cuatro aeropuertos de la ciudad: La Guardia, JFK, Newark y Stewart.

Time Square, Midtown, ManhattanEn lo que resta de este año también se está destacando por varias inauguraciones relevantes. El Domino Park fue inaugurado el pasado 10 de junio en el paseo marítimo Williamsburg. El próximo 30 de junio, el Acuario de Nueva York en Coney Island dará la bienvenida al comienzo de la nueva exhibición Ocean Wonders: Sharks!. La recreación del Pier 17 del Seaport District recientemente abrió con su nueva programación e interesantes eventos en la azotea.

Nueva York será cada día más una ciudad para vivir y disfrutar, una ciudad que sabe transformarse en hogar para personas de cualquier parte y de cualquier cultura, una ciudad donde la diversidad es valorada y respetada, una ciudad en la cual soñar y crear. Una ciudad que si la amas es para siempre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: