Noticia

Los Cabos, incrementa su infraestructura hotelera

*Expone su oferta turística a agentes de viajes en Acuario Inbursa en CDMX

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Empresarios del sector turístico, entre los que destacaron ejecutivos de PriceTravel y Expomayoristas, así como representantes de aerolíneas como Aeroméxico, se reunieron en el Acuario Inbursa, Ciudad de México, en donde el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), que dirige Rodrigo Esponda, llevó a cabo una singular exposición del destino.

Dicha presentación destacó la oferta hotelera y las nuevas inversiones en materia de conectividad, con el fin de informar a los profesionales del sector sobre las ventajas competitivas que tiene el destino turístico de Los Cabos.

Además de diversas actividades que brindan experiencias inolvidables a quienes visiten el destino, ya que se caracteriza por prestar una calidad en el servicio inmejorable, cuenta con más de 16 mil habitaciones de Gran Turismo, en más de 70 hoteles resorts, con planes Todo Incluido y Europeo, señaló el director de Fiturca.

Esponda Cascajares dijo a Inversión Turística que están en proyecto 17 resorts que ofrecerán en conjunto cuatro mil 700 habitaciones más, por lo que las inversiones en infraestructura hotelera empiezan desde este segundo semestre del año.

Precisó a este medio que Montage, Ritz Carlton Reserve, Villa Valencia, Four Seasons Resort, Vidanta East Cape, Solaz, A Luxury Collection y Cachet Corazón; serán las aperturas de nuevos hoteles para 2018.

En el caso de Vidanta Los Cabos, será el primer desarrollo en tener amenidades derivadas de la asociación de Vidanta con Hakkasan Group, pues tendrá un club Omnia, un restaurante Herringbone, otro de comida mexicana y club en la playa.

En tanto que el Montage, fue construido en tres años con la inversión de Thor Urbana, mientras que hacia 2021 se proyecta que abran el St. Regis y Grand Solmar. Asimismo se encuentran en construcción Le Blanc, Garza Blanca, RIU, Hard Rock Hotel y Nobu.

Es de destacar que en 2017 se abrieron mil 943 habitaciones en cinco hoteles y una expansión, además mantiene una de las mayores tarifas promedio por noche en el país, con 306 dólares.

Esponda precisó que de 2016 a la fecha, ha crecido 31.88 por ciento el número de cuartos vendidos, es decir, un millón 571 mil 387 habitaciones, lo que representa una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento.

Lo anterior, dijo, es producto de la mejora en conectividad; ya que su aeropuerto internacional, es considerado uno de los principales del país, el cual ha tenido una inversión de 50 millones de dólares para ser remodelado y ampliado.

Cabe señalar que el flujo de pasajeros ha crecido 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la dirección general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y aunque, de acuerdo con Esponda, prácticamente todas las aerolíneas tienen vuelos al destino, se buscan nuevas rutas con más líneas aéreas para incrementar las que actualmente operan desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Toluca, Culiacán, Guanajuato y Hermosillo.

Detalló que estas negociaciones se centrarán en abrir rutas desde Chicago, Ottawa y Kelowna; ya que dijo, durante 2016 y 2017 el mercado estadounidense incrementó su llegada al territorio mexicano en uno por ciento, el cual se pretende recuperar y aumentar, con el esfuerzo conjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la secretaría de Turismo federal (Sectur), y por supuesto la participación de las agencias de viaje.

Agregó que actualmente están en marcha campañas de promoción en mercados emergentes de Europa, Asia, Australia y Sudamérica, “lo que se ha traducido en un crecimiento a doble dígito en la llegada de turistas de esas latitudes”, señaló.

En la presentación Rodrigo Esponda, destacó también que “Los Cabos es el destino nacional con más playas con Blue Flag, pues ya cuenta con 19 en total, esto es un distintivo que garantiza la calidad del agua, educación ambiental, seguridad, y servicio e instalaciones”, puntualizó.

Rodrigo Esponda.jpgAcompañado de Paloma Palacios, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Esponda, recordó que en meses pasados se inauguró el International Convention Center, que con seis mil 700 metros cuadrados de espacio, tiene capacidad de albergar hasta ocho mil asistentes.

Lo anterior, dijo, es una ventaja y una opción más, que ofrece el destino en el segmento de turismo de reuniones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: