Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Empresarios del sector hotelero, así como presidentes y representantes de la asociaciones que agrupan a los directivos y meeting planner de la industria de la hospitalidad; se dieron cita en el BelAir México City WTC, Trademark Collection by Wyndham para reafirmar su apoyo al relanzamiento de la marca que llegó a México en abril de 2022.
Cabe recordar que Wyndham Hotels & Resorts suscribió una alianza con BelAir Hospitality Group para lanzar tres hoteles de la marca Trademark Collection en México y un hotel Wyndham en Detroit, Estados Unidos.
En el caso de México se abrieron el Bel Air Unique Mexico City WTC, Trademark by Wyndham: ubicado junto al World Trade Center y a minutos de la Plaza de Toros; con 310 habitaciones equipadas, gimnasio, spa y restaurantes. Ubicado a solo 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Y ofrece 13 salones con capacidad de hasta 750 personas, con un equipo dedicado de organizadores de eventos.
Y el Bel Air Business Mexico City WTC, Trademark by Wyndham, ubicado junto al World Trade Center y el Estadio de la Ciudad de los Deportes, con gimnasio, WiFi y desayuno gratis, restaurante y 217 habitaciones. A 13 kilómetros de distancia en auto desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ofrece espacios a los viajeros de negocios. El tercer hotel es Bel Air Business Salamanca, en el estado de Guanajuato.
En el relanzamiento de la marca se dijo que el cambio radica en la incorporación de tecnología, como televisores de 60 pulgadas más grandes en todas las habitaciones, nuevos procesos en el equipo de ventas y mejoras en las tarifas que ahora incluyen desayuno buffet.
Para este festejo, José Zeind Domínguez, director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los directores y ejecutivos de grandes consorcios y empresas que vivieron la ‘Experiencia BelAir World Trade Center’, que contó con un espacio para representar la mexicanidad a través de juegos y bebidas típicas.
La cena mexicana de relanzamiento del complejo BelAir México City WTC, Trademark Collection by Wyndham estuvo a cargo de Luis Antonio Ramos, director General de los dos hoteles, quien estuvo acompañado de José Zaid Domínguez, director General de Certificación Turística de la Sectur, en representación del secretario Miguel Torruco. Asimismo, asistieron Montserrat Galván, titular de turismo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Rafael González, y Alberto Albarrán, presidente y director respectivamente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.



Por parte de la cadena hotelera, Lucero Martínez Alatriste, directora Comercial de ambos hoteles y su equipo de ventas y Giancarlo Gerini, director Comercial de Grupo Thy Collection.
El relanzamiento en el marco de escenario festivo por el mes patrio, contó con puestos de feria, ballet folclórico y el tradicional mariachi para sus invitados. Así como una cena especial de Chiles en Nogada.
José Zeind Domínguez, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los directores y ejecutivos de grandes consorcios y empresas que vivieron la Experiencia BelAir World Trade Center, y destacó que la CDMX reporta más de 55% de ocupación hotelera en primer semestre de 2022.
Los hoteles BelAir, Trademark Collection by Wyndham México City WTC, recientemente alcanzaron la certificación de Wyndham Green Nivel Core por su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.


Ambas propiedades cuentan con categorías diferentes que tienen una misma zona común, ubicación privilegiada y servicios personalizados. Hotel BelAir Unique México City WTC, Trademark Collection by Wyndham, cuenta con 310 habitaciones y el hotel BelAir Business México City WTC, Trademark Collection by Wyndham, tiene un total de 217. Ambos recintos ofrecen más de 2,000 m2 de espacio para eventos, foyer, gimnasio, spa y 450 cajones de estacionamiento.
La variedad gastronómica que los hoteles BelAir México City WTC, Trademark Collection by Wyndham brindan son: comida internacional, a través de su restaurante Bistro Fusión, así como de comida italomexicana en Dolce México; además de su Cantina Dakota bar con excelente vista al WTC y gran coctelería, Tabacchi Cafetería y Tabaquería que orgullosamente ofrece Starbucks Coffee, Lobby Bar con música en vivo y Room Service 24 horas.

