Lo último

Enumeran recomendaciones para disfrutar “La Guelaguetza”

 

Colaboración Especial / Inversión Turística

 

Como cada mes de julio, el estado de Oaxaca se viste de gala al presentar una de las fiestas más populares y representativas de la cultura de nuestro país, se trata de la Guelaguetza, celebración cuyo origen proviene de los indígenas oaxaqueños, quienes veneraban a la “diosa del maíz” Centéotl, para quien dedicaban, ofrendas, ceremonias y por supuesto, era quien presidía las fiestas.

La Guelaguetza es la máxima fiesta de Oaxaca y, por lo tanto, todas las regiones del estado se reúnen para mostrar sus tradiciones a través de bailes, vistosos vestuarios, música y mucho color.

La celebración se lleva a cabo en el Cerro del Fortín del 23 al 30 de julio y es, sin duda, un espectáculo digno de disfrutarse al menos una vez en la vida, a continuación, compartimos algunos consejos prácticos para disfrutar de esta espectacular fiesta a todo su esplendor:

Adquiere tus boletos con tiempo.  Del 1 de junio al 30 de julio o hasta agotar existencias se realiza la venta de boletos para las 4 funciones de la Guelaguetza de los “Lunes del Cerro 2018”, esto en Ticketmaster o en el módulo Sectur Oaxaca ubicado en Av. Juárez 703, Centro.

No pierdas de vista los eventos: Para tu comodidad y para asegurar una mejor experiencia consulta el programa de actividades directamente en viveoaxaca.org, de esta manera estarás al día del programa y podrás asistir con tiempo al espectáculo que más te interese.

¡Protégete del sol!: La Guelaguetza sucede en pleno verano, por lo que incluir bloqueador solar, sombrero y hasta sombrilla en tu equipaje siempre será buena idea.

Prueba los sabores locales: Oaxaca es un estado famoso alrededor del mundo por su cocina y recetas milenarias, ¡atrévete a probar y a disfrutar el mayor número de opciones!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: