Noticia

AFEET anuncia Congreso en la Universidad Anáhuac

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El próximo Congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), se llevará a cabo en la Universidad Anáhuac el próximo 16 de agosto, en el que expertos en materia turística se presentaran en paneles de análisis, asimismo habrá conferencias sobre nuevas tecnologías en los viajes, señaló Yarla Covarrubias; presidenta del organismo.

Precisó que además del panel de expertos, y conferencias en el tema de nuevas tendencias tecnologías se hará énfasis en el tema de perspectivas económicas y políticas hacia el nuevo gobierno de México.

Asimismo se tendrá una entrevista en el tema de turismo y salud, por lo que Covarrubias invitó a las socias a formar parte de este congreso para que sigan contribuyendo a la consolidación del turismo en México y convocó a las integrantes a participar de su segundo webinar que se realizará en coordinación con Sabre, el 25 de julio próximo y que tendrá como eje temático las problemáticas del fraude.

En el marco de su quinta Junta Reglamentaria con el patrocinio de PE-TRA Operadora, que dirige Federico Monterrubio y Jorge Flores, gerente general y gerente Comercial respectivamente; presidenta de la AFEET, rindió su informe mensual en el que señaló que el pasado siete de julio se celebró el segundo Aniversario del Capítulo Quintana Roo, el cual se llevó a cabo en el Hotel Dreams Isla Mujeres.

Dijo que el organismo llevó a cabo la conferencia “Tecnología y transformación en el sector de viajes”, impartida por Sylvia Esquivel. Asimismo la AFEET tuvo presencia en la reunión Aeroméxico-Delta Insights 2018, ya que asistió Covarrubias en calidad de presidenta, a su vez,

Informó que el registro para la convención anual de este año, que se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre en Marruecos, concluyó exitosamente, por lo que agradeció a las socias hayan seguido el procedimiento para llevar a cabo el evento.

Durante el evento se destacó los beneficios de los circuitos turísticos con producto adicional, contrario a los tradicionales, por lo que, Federico Monterrubio presentó a su equipo de trabajo en el evento y dijo: “para mí es un honor estar aquí con todas ustedes. Para PE-TRA, este 2018 es muy importante porque cumplimos 50 años, que se dice fácil, pero no lo son. Hemos pasado de todo, pero gracias a nuestra fuerza y a ustedes hemos permanecido y aquí estamos”, expresó en su oportunidad.

Por su parte, Jorge Flores, gerente comercial de Pe-Tra Operadora de viajes, destacó que las operadoras dedicadas a vender circuitos para conocer diferentes partes del mundo deben considerar las nuevas necesidades de los viajeros, principalmente los conceptos de tendencias y experiencias, así como revalorar los productos turísticos.

Flores destacó que los turistas cada vez se alejan de los circuitos tradicionales pues en ocasiones no cumplen con las expectativas del viaje, esto es responsabilidad del tour operador. Por ello planteó el reto que supone ir más allá del circuito que incluye traslados, desayunos, alojamiento y city tours. “Esto deja al viajero con la sensación que le faltó algo, y luego prefiere regresar al destino por su propia cuenta”.

En este contexto, el ejecutivo explicó que para atender este aspecto, PE-TRA incorpora tours como Mont Saint-Michel en Francia, el tour icónico de la operadora durante 2018. Este es el tercer sitio más visitado del país galo, detrás de la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, pues recibe anualmente tres millones de visitantes, y a pesar de eso “no es un tour clásico, sólo algunos lo manejan”, comentó Jorge Flores.

Cabe destacar que la mayorista tiene en venta para este 2018 el tour icónico Mont Saint Michel, “este recorrido marca un parte aguas en lo que estamos ofreciendo en cuanto a circuitos se refiere, ya que en cualquier mesa de la industria turística actualmente se tocan dos temas: ‘tendencias’ y ‘experiencias’, y nosotros cumplimos ambos”, enfatizó Flores.

“Nosotros tenemos un paquete que ofrece una experiencia diferente al tour normal, durmiendo en Normandía, lo que da un alto valor histórico al viaje. El pasajero queda encantado”, agregó.

En el caso de Barcelona, hasta hace 15 años sólo se pensaba en los sitios emblemáticos como Las Ramblas; y ahora se piensa en futbol, “tenemos grupos de jóvenes que quieren recorrer estadios, entonces hay que estar atentos a estas necesidades. Hay que dar libertad para recorrer y ‘perderse’ en la ciudad”, destacó el gerente comercial de PE-TRA.

Flores señaló que los hoteles que emplea la operadora mayorista son al menos de categoría 4 estrellas y 85% de ellos pertenecen a una cadena. Incluye todas las tasas de impuestos, incluso en Italia, en donde suele ser complejo, por lo que favorecen el manejo de presupuestos.

Cabe destacar que PE-TRA agregó recientemente el Europack, un paquete de servicios complementarios que robustecen el producto. “Combinamos cosas tradicionales con nuevas experiencias, como el London Eye, subir al 2º piso de la Torre Eiffel, e incluso incursionar en la tendencia barista y de enoturismo en destinos como La Rioja”, concluyó Flores.

Durante la Junta Reglamentaria, estuvo como invitado especial Jaime Díaz, nuevo director de Sabre México, Caribe y Centroamérica, quien dijo que es un gran compromiso trabajar de manera conjunta con la industria turística, que tantas fuentes de trabajo genera.

“Trabajar con tecnología, no sólo como instrumento de trabajo, sino como centro de ecosistema que facilita la eficiencia de los clientes, con contenidos como los que se desarrollan con Interjet para ofrecer servicios de clase mundial”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: